Buñol y la Plataforma Salvemos Farrajón trasladan a la Conselleria «su inquietud» por las macroplantas fotovoltáicas

El equipo de gobierno entiende que si todos nuestros parajes están protegidos este tipo de macroplantas no contarán con la aprobación del Ayuntamiento

Redacción.- La Plataforma Salvemos Farrajón y el Ayuntamiento de Buñol se han reunido con Conselleria para trasladar su preocupación por la instalación de macroplantas fotovoltáicas en la localidad y la comarca.

La Plataforma Salvemos Farrajón en sus redes sociales informaba de la reunión que se mantuvo entre representantes de esta asociación y del equipo de gobierno municipal de Buñol. Por parte del gobierno municipal asistieron Virginia Sanz, Alcaldesa de Buñol, y Horacio Varona, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, mientras que de esta plataforma ecovecinal estaban presentes Toni Mas y Francisco Pérez.

Se reunieron ayer en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio con Miguel Ángel Ivorra Devesa, Director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental para trasladarle las inquietudes de Buñol, que, así lo entienden desde esta plataforma, “se ve afectado cada vez más por la invasión de macroplantas fotovoltaicas”. Aseguran en sus redes sociales que esta asociación, junto con el Ayuntamiento, “hemos dejado clara nuestra postura, y que vamos a seguir en la lucha para una ubicación racional de las energías renovables en nuestro pueblo y comarca”, finalizan.

Por su parte, Virginia Sanz, Alcaldesa de la localidad, ha destacado que la reunión fue muy fructífera por todas las partes. “Desde la Conselleria nos trasladaron que van a colaborar con nosotros en la protección de nuestro término, ahora que se está terminando de redactar la modificación de las normas subsidiarias”, confirmó tras la reunión la primer edil buñolense.

El equipo de gobierno entiende que si todos nuestros parajes están protegidos este tipo de macroplantas no contarán con la aprobación del Ayuntamiento.  “Siempre hemos defendido la postura de esta plataforma. Nos hemos reunido con ellos en numerosas ocasiones. Tan sólo queremos defender los intereses de todos nuestros vecinos y proteger todo nuestro entorno. En estos momentos no contamos con protección suficiente para evitar la instalación de estas macroplantas, pero con la ayuda de la Conselleria, nuestros técnicos municipales y la empresa redactora de las normas subsidiarias, se va a proteger todo para que no puedan instalarse plantas inmensas, pero sí pequeñas instalaciones fotovoltáicas”, finalizó Virginia Sanz.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Toni Mas, Francisco Pérez (Plataforma Salvemos Farrajón); Miguel Ángel Ivorra, Director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental; Virginia Sanz, Alcaldesa y Horacio Varona, Concejal de Urbanismo y Medio Ambientes de Buñol

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.