Buñol y Sagunt se reúnen para conseguir una mejor financiación del gobierno autonómico a sus conservatorios

A la reunión han asistido el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez y el Concejal de Coneservatorio, Manuel Sierra

sagunt

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez y el Concejal de Conservatorio, Manuel Sierra, se han reunido con Josep Francesc Fernández y José Manuel Tarazona, alcalde y responsable de Cultura de Sagunt, respectivamente, de cara “a abordar una estrategia común, para conseguir una mejor financiación del gobierno autonómico, hacia los conservatorios de música municipales de ambos municipios“.

Según el concejal Manuel Sierra “son muchas las similitudes de los dos centros.  Son los únicos conservatorios de nuestras comarcas, sus gastos son asumidos en gran proporción por los ayuntamientos donde están situados, a pesar de albergar educandos de toda la comarca, incluso de poblaciones más alejadas y en cambio, las ayudas que recibimos del gobierno autonómico son claramente insuficientes, sobre todo comparándolas con conservatorios que se sitúan dentro de la red de la Generalitat“.

Los dos alcaldes han coincidido en que “el objetivo final de ambas localidades no puede ser otro que estos conservatorios formen parte de esta red de la Generalitat, para abaratar costes y para que el servicio que se está dando, se le pueda dar una continuidad a largo plazo“. “Dejar morir estos centros de enseñanza, sería dejar morir la enseñanza músical en el Campo de Morvedre y en la Hoya de Buñol-Chiva y eso es algo que desde el gobierno autonómico no pueden permitir” ha sentenciado el alcalde de Buñol. Ambos concejales han acordado pedir una reunión conjunta a Consellería y “trasladar unas reivindicaciones que consideran justas, más allá del color político de cada uno de los pueblos“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.