El buñolense Juan Manuel Aparisi inaugura este viernes su Exposición Retrospectiva

El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 19:30h en la Posada Venta Pilar

aparisi

Dentro de la programación de “La Cara B” de la Bienal de Música de Buñol, que tiene la intención de poner en contacto la música con otras artes, se incluye una exposición de pintura del artista local Juan Manuel Aparisi.

El artista presentará una completa exposición retrospectiva de toda su obra, dentro de la cual ocupa un destacado papel la temática musical.

Esta exposición será inaugurada este viernes y se podrá visitar durante todo el verano en las instalaciones de la Posada Venta Pilar. La muestra, organizada por el Instituto de Estudios Comarcales, ofrecerá un recorrido a la vida del pintor a través de su obra, donde se incluirán no solo cuadros con la música como protagonista, sino también otros temas habituales en sus cuadros, como la Tomatina, temáticas festivas, etc.

Ya más tarde, el próximo 10 de julio, el autor ofrecerá un concierto de presentación de la exposición, a las 22:30h también en la Posada Venta Pilar.

Sobre este pintor autodidacta, cabe destacar que sus obras se componen primordialmente de series: toros, musicales, Tomatina, mercados…Otra parte de sus cuadros la componen la vida cotidiana y las fiestas populares, reflejando con gran detalle los mercados gallegos y mulsumanes, fiestas del Mantón, Sexeni y Sant Antoni de Morella, Fallas…

Siempre dentro del marco expresionista, con una liberalización del contenido naturalista de la forma mediante la libre interpretación de la realidad, esquematización y reducción de formas a lo esencial. Sus trazos firmes y contundentes reflejan en algunas de sus obras, formas casi paleolíticas. La expresión de esos trazos asombra por su simplicidad, pero reflejando con detalles, fáciles de identificar los sujetos u objetos plasmados en sus pinturas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.