El buñolense Néstor Andrés campeón de España de Lance Pesado

La competición se celebró este pasado fin de semana en Asturias

Nestor 1

El buñolense Néstor Andrés González se proclamó este pasado fin de semana Campeón de España de Lance Pesado. La competición se celebró en la localidad asturiana de Llanera, concretamente en los campos de “La Morgal”.

El Lance Pesado es una modalidad deportiva que se realiza con caña de pescar y su objetivo es alcanzar la mayor distancia lanzando la caña con plomos de distinto peso. Los estilos de lance autorizados son: péndulo, frontal, bolea lateral y back-cast, o lanzamiento para atrás desde el suelo. Además, los pesos que lanzan los participantes van desde los plomos de 100, a los 175 gramos. Cada participante de este campeonato realizó 4 tiros con cada plomo y las mejores tiradas se sumaron para dar un resultado final. En este caso el mejor, fue el del buñolense Néstor Andrés González, que venía de terminar 3º hacía dos semanas en el autonómico, y en el nacional logró alzarse con el primer puesto.

También cabe destacar, Néstor tras ganar el Campeonato de España, participará en el Campeonato del Mundo de 2016, con la selección española de esta modalidad.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.