CCOO acusa a la empresa de limpieza viaria de Buñol de “incumplimiento de contrato”

El sindicato ha registrado esta protesta dirigida a la Alcaldesa de Buñol y al concejal de Personal del consistorio

Redacción.- El sindicato Comisiones Obreras de Buñol ha denunciado que la empresa que realiza el servicio de limpieza viaria en Buñol “ha incumplido el pliego de prescripciones técnicas que rigen la contratación de este servicio“. Así pues, el sindicato señala que la empresa Técnicas y Tratamientos Medioambientales S.L. “no está cumpliendo con lo acordado en el contrato que se firmó con el Ayuntamiento de Buñol el pasado 16 de junio de 2017“.

CCOO recurre al Pliego de Prescripciones Técnicas a que “se sujeta el contrato de prestación del servicio establece en el Capitulo III- Organización del Servicio, que la prestación se realizará en los siguientes servicios: Servicios Ordinarios, Servicios de Feria y Fiestas,  Servicios de Fallas, y Servicios Extraordinarios“.

Comisiones recuerda que “en el Capitulo III Organización de los Servicios en el apartado Servicios Ordinarios, se establece lo siguiente: La prestación del servicio ordinario se realizará asignando como mínimo, de manera simultanea, a 4 operarios a tiempo completo desde el 15 de junio al 15 de septiembre”.

El sindicato indica que “en la actualidad hay una trabajadora desde el uno de junio al 30 junio disfrutando sus vacaciones anuales. Y sucesivamente cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre, habrá un trabajador de vacaciones. La empresa no contrata durante las vacaciones de los actuales trabajadores a personal sustituto por lo que incumple el Pliego antes referido“.

Por todo Comisiones Obreras pide “a la Alcaldesa y del Concejal de Personal, que se denuncie el contrato de prestación de servicios de la limpieza viaria por incumplimiento del mismo y que dicho servicio sea objeto de remunicipalización“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.