CCOO denuncia falta de personal en las Unidades de Salud Mental del Hospital de Manises

En el caso de la unidad de salud mental de Manises, que atiende a las poblaciones de Manises y Quart de Poblet, ha estado durante un mes sin recursos en la zona de administración para atender a los/as pacientes que de forma presencial o a través de la atención telefónica necesitaban la gestión de citas u otros trámites

Redacción.- La Sección sindical en el departamento de salud de Manises denuncia la falta de personal en las Unidades de Salud Mental.

Según dice CCOO en su comunicado, la empresa concesionaria ha ido disminuyendo de forma progresiva los recursos humanos de administración, no cubriéndose algunas de las plazas vacantes producidas por las jubilaciones del personal en cada una de las unidades de Aldaia, Mislata, Manises y Buñol.

Además, a esta disminución de plantilla debemos añadir que de forma reiterada no se sustituyen las ausencias de personal, ya sea por bajas laborales o vacaciones. Estas situaciones de desatención a pacientes provocan una merma en la calidad asistencial en usuarios/as que requieren un especial seguimiento.

En el caso de la unidad de salud mental de Manises, que atiende a las poblaciones de Manises y Quart de Poblet, ha estado durante un mes sin recursos en la zona de administración para atender a los/as pacientes que de forma presencial o a través de la atención telefónica necesitaban la gestión de citas u otros trámites.

Mientras, en la unidad de Aldaia también han estado sin personal administrativo durante un tiempo y aunque se ha cubierto por un profesional contratado a tiempo parcial, es totalmente insuficiente para el volumen de trabajo de ese centro.

Desde la Sección sindical de CCOO del departamento Manises instamos a la empresa concesionaria y en su defecto a la Conselleria de Sanidad, a que dote de los recursos humanos necesarios a las unidades de salud mental para que los usuarios y usuarias reciban la asistencia sanitaria que precisen.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.