Cheste apuesta por la creación de un Pacto Comarcal por el Empleo

El Pacto Comarcal por el Empleo tendrá como objetivo promover la cooperación de los agentes a nivel local y comarcal -administración local, agentes sociales y económicos y otras entidades- en el diseño y coordinación de acciones en favor del empleo

PactoEmpleoComarcal

El Alcalde de Cheste, José Morell, inauguró el pasado miércoles, la reunión comarcal en la sede de la Mancomunidad para impulsar un Pacto por el Empleo comarcal.

Junto a él, la Directora General de Empleo, Rocío Briones, un técnico del Servef, el presidente de la Mancomunidad y el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez tomaron la palabra en una reunión que aglutinó a diversos representantes de ayuntamientos, sindicatos y otros agentes sociales de La Hoya de Buñol-Chiva.

José Morell abrió el acto y aseguró que en las circunstancias actuales “es necesario un gran pacto por el empleo a nivel comarcal, donde analicemos las debilidades y las necesidades y seamos capaces de tomar medidas concretas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas que buscan empleo“.

Entre las conclusiones de esta primera reunión todos los asistentes coincidieron en que es necesaria una gran mesa comarcal donde ayuntamientos, sindicatos, sector educativo, asociaciones empresariales y otros agentes sociales se involucren, y que se haga a nivel comarcal.

El siguiente paso, una vez que se haya publicado la orden correspondiente por parte de la Generalitat Valenciana, será constituir este Pacto por el Empleo, y acceder a fondos europeos para financiar un diagnóstico que derive posteriormente en medidas concretas.

Como paso previo, ya se están coordinando las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de los municipios de la comarca, con el Servef de Chiva y los sindicatos, para establecer una comunicación que permita recabar los datos necesarios para realizar ese diagnóstico.

Objetivos

El Pacto Comarcal por el Empleo tendrá como objetivo promover la cooperación de los agentes a nivel local y comarcal -administración local, agentes sociales y económicos y otras entidades- en el diseño y coordinación de acciones en favor del empleo.

Se trata de un pilar fundamental en la estrategia de luchar contra el desempleo, incentivando acciones y políticas activas de empleo. Se pretende así movilizar todos los recursos disponibles en la comarca, y generar nuevos recursos, para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.