Crisis en el nuevo partido Votamos Buñol

Según ha podido saber Hoyunclick.es varios miembros podrían haber renunciado a estar en una lista liderada por Alejandro Agustina

votamos candidatos

Mati Mas (número 2), Sergio Estada (número 5), Mari Luz Ortiz (número 6), Jose Vicente Renovell (7), Carmen Soto (10) y Román Soto (13) podrían estar entre los elegidos para liderar la candidatura de Votamos Buñol y que habrían presentado su dimisión en bloque.

Un posible pucherazo podría ser el motivo de tan polémica decisión, aunque fuentes de Hoyunclick.es aseguran que el recuento de votos fue muy riguroso y se alargó hasta las 2 horas y media. El problema podría estar en los votos realizados por internet (alrededor del 50%), donde podría haber votos duplicados.

A falta de declaraciones oficiales, parece que los motivos no están muy claros. Lo que sí parece claro es que la crisis se ha presentado en el nuevo partido y que la lista que publicábamos hace unos días no será la que finalmente comparezca a las elecciones. Qué va a pasar con los que han decidido dejar el partido y qué va a pasar con los que todavía permanecen es toda una incógnita. De momento, el viernes tienen convocada una reunión de crisis y la próxima semana, aún por confirmar el día, asamblea general.

Por su parte, Votamos Buñol, ha hecho un comunicado con los resultados de las elecciones, que son los siguientes:

EXCLUSIVOCabeza-de-listaEXCLUSIVO Concejales(SIN)

Share This Post

6 Comments - Write a Comment

  1. A falta de comunicado oficial que no se va a hacer hasta que no se reúna la Asamblea, la filtración de esta noticia, que además de ser falsa, no tiene ninguna credibilidad, teniendo en cuanta que hubo 3 votos duplicados que se eliminaron. Y que el recuento fue público y la lista de votante on line también dentro de los límites de la ley de protección de datos. Entiendo que tengáis que vender publicidad pero si se contrastan la noticia se hace buen periodismo y además no se ayuda a poner en duda el hecho histórico de que ningún partido político ha sido capaz de que entre sus votantes a primarias haya habido más allá de de ninguna de 25 a 80 personas.
    El verdadero motivo no es un pucherazo sino la incapacidad de algunas personas de no aceptar el resultado de unas elecciones históricas en la que han resultado perdedores. Peor no solo se han conformado con poner en cuestión el sistema absolutamente democrático que ellos mismos votaron sino que además están filtrando. No solamente están traicionando algunos compañeros a otros sino que además están repartiendo su propia mierda contra una agrupación a los que muchos tienen miedo por su evidente crecimiento en nuestra población.
    Durante décadas esas personas han pasado de partido en partido queriendo acaparar poder, no les importan las ideas, ni siquiera respetan a los que han trabajado con ellos coco a codo con ellos durante mucho tiempo, su único interés es el propio, aunque s ele llene la boca de que todo lo hacen por Buñol.
    Esto nos da más fuerza si cabe para sacar de la política a la CASTA de siempre que se han pasado la vida haciendo la vieja política de hundir la transparencia, la limpieza y la honestidad. Personas cuyo único ideal son ellos mismos. Y claro me refiero a la persona o personas que hayan afirmado las mentiras contenidas en este artículo.

    Reply
    1. Desde hoyunclick.es hemos dejado claro que el motivo del posible pucherazo no está claro, y que se fue bastante escrupuloso al contar los votos. No cuestionamos nada de lo que dices, pero sí es cierto que algo ha pasado y que es noticia, te guste o no. No obstante, en ningún momento se afirma que haya habido un pucherazo, sino que podría ser el motivo por el que unos cuantos han decidido renunciar. Al no haber declaraciones oficiales, se deja en el aire la confirmación de la noticia, pero noticia hay, y nos alegra que nos des tu punto de vista, ya que desde la nueva agrupación nadie se ha pronunciado oficialmente.

      Reply
      1. Hola soy José Medard, miembro de Podemos Buñol , la agrupación de electores Votamos Buñol e integrante de la lista que se presento a las primarias del 15 de marzo.
        Me parece un mal inicio de vuestra nueva andadura, la visión de la noticia sobre las primarias de la Agrupación de electores Votamos Buñol,que habeis publicado, que es noticia por supuesto, pero el buen periodismo contrasta o al menos intenta contrastar las noticias antes de publicarlas. Si no hay comunicado oficial, como decís, se consulta a los integrantes de la agrupación, no se da por bueno algo que dice alguien escudándose en el anonimato, sin pruebas y que, seguramente, corresponde con alguien implicado en el hecho.
        Considero que esta visión de la noticia, conociendo a una parte de vuestro equipo, se debe a que son vuestros primeros pasos a nivel periodístico, y no viene influenciado por desavenencias personales o intentos de manipulación con interés político.
        Me gustaría que hicierais una reflexión, si yo fuera un miembro de cualquier otro partido de Buñol , por ejemplo el PSOE y os llamo y os digo u os dejo entrever un posible pucherazo en las ” primarias”, y no hay comunicado Oficial por parte de la Agrupación Socialista de Buñol, publicaríais la noticia tal cual o la contrastaríais con dicha Agrupación?.
        Os pido seriedad en vuestras noticias.
        La Agrupación de Electores tiene las puertas abiertas para todos los medios informativos , como no puede ser de otro modo, si queréis información u opinión sobre cualquier tema, solo tenéis que pedirla.
        Un saludo.

        Reply
  2. Desde Hoy un Click, todo el mundo sabe que estáis vinculados, al menos en vuestra constitución, con personas del Partido Socialista no habéis hecho más que dar cobertura a una mentira que vende y además podría beneficiar a otros partidos.
    En primer lugar te pongo las palabras textuales de Carmen Soto en un correo dirigido a Votamos Buñol el día 16 de Marzo de 2015 a las 8:34 horas:

    “Quiero felicitar a todos y todas por el buen trabajo realizado. especialmente a Alejandro Agustina por los resultados.

    En cuanto a mi candidatura y a los resultados, creo que las aportaciones, ideas, proyectos y programas quedan asegurados con los demás compañeros que me preceden. El esfuerzo por conciliar mi trabajo actual (en Ibiza), permisos y asuntos propios, hace IMPOSIBLE ( y a mi juicio, no necesario) que siga en la lista de concejales, por lo que sirva este mail como RENUNCIA expresa a formar parte de la lista. No obstante, sigo apostando por el cambio en Buñol y de forma indirecta os haré llegar mis aportaciones al desarrollo local tal y cómo lo veo, siempre desde un punto técnico e independiente. Muchas gracias.”
    Os pongo estas palabras para demostrar que lo de dimisión en bloque es otra mentira.

    A quien haya escrito esto: La próxima vez que recibas una noticia, que en este caso no lo es, solo es una filtración interesada que es además de ser mentira es una manipulación, te ruego, para que no perdáis credibilidad que llaméis y contrastéis la verdad, si es eso lo que os interesa. Si vuestro interés es otro es la única manera de que yo entienda que no lo hagáis.
    Y quede muy claro que todos mis comentarios son a nivel personal, y dile de mi parte a aquel o aquellos-as que te han proporcionado esta desinformación que son unos absolutos cobardes escondidos en el anonimato, porque evidentemente otra cosa que no hacéis es decir la fuente de donde ha nacido, esta llamada “noticia”.

    Reply
    1. Desde hoyunclick.es creemos que te hemos respondido con bastante claridad en el comentario anterior. Te repito que en la noticia está todo en condicional, ya que, como tú mismo afirmas, no hay comunicado oficial… aún. Pero es evidente que la única afirmación que hay es cierta, y es que Votamos Buñol se enfrenta a su primera crisis. También queremos dejar claro que no existe ninguna vinculación política de hoyunclick.es con ningún partido político y que nos alegra que exista una nueva alternativa política en Buñol siempre que esté respaldada por la ciudadanía. Creemos que el sistema de votación de Votamos Buñol es digno de admirar y lamentamos que haya sucedido lo que ha sucedido, porque todos los que se presentaban en la lista sabían que cualquiera podía ganar, pero ha sucedido y tenemos que contarlo. En cualquier caso, hemos dado cobertura a todas las noticias que hemos recibido de Votamos Buñol, así como de cualquier otro partido político o asociación que nos ha hecho llegar información.

      Reply
  3. EN VUESTRA PROPIA NOTICIA
    http://hoyunclick.es/alejandro-agustina-lidera-la-lista-de-votamos-bunol/

    “Los votos han sido 434 y estos votos han dado como resultado la lista anterior. Todo ello a falta de que los elegidos acepten el mandato ciudadano y definitivamente integren la lista electoral. Según las normas de Votamos Buñol, en el orden de la lista se ha seguido el “sistema cremallera” hombre-mujer.”

    Éstas palabras están en la noticia de los resultados que publicasteis vosotros aquí mismo: “Todo ello a falta de que los elegidos acepten el mandato ciudadano y definitivamente integren la lista electoral.”

    Hacéis un titular calificando de CRISIS lo que es, como bien anunciasteis anteriormente, un proceso normal de aceptación de cargos y el seguimiento de los procesos internos de nuestra Agrupación VOTAMOS BUÑOL, que como sabéis perfectamente siempre concluye en una Asamblea General.
    Lo repito habéis construido una noticia falsa y encima sin citar fuentes porque quien os lo haya contado a tratado de manipular la información, cada uno de los integrantes de la lista de 13 decidirán o no si aceptan el mandato de las urnas en función cada uno de sus intereses personales y políticos, incluso alguno como ya os he demostrado por razones laborales.
    Conozco personalmente a algunos de los integrantes de Así es Buñol y Hoy un Click y merecen todo mi respeto e incluso alguno de ellos los considero amigos, pero no haber contrastado esta noticia con VOTAMOS BUÑOL, por la causa que sea, sin duda ha sido un error de libro, como mínimo. Solo espero que no vuela a ocurrir porque me sabría muy mal que perdierais la credibilidad periodística, tan desgastada ya por la política mal entendida que solo trata de hacer daño desvirtuando la verdad.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.