“Desayuno” y “Vespa Groove” este viernes en la Bienal de Música de Buñol

Los conciertos serán a las 20h y a las 23h

vespa-groove

Llega el fin de semana y se intensifica la programación de la XIV Bienal de Música de Buñol. En esta ocasión el viernes lo hace con los grupos “Desayuno” y “Vespa Groove”.

Los primeros actuarán a las 20h en la Plaza 5 de Marzo. “Desayuno” nace a mediados de 1996 en Valencia. En Noviembre del 97 graban su primera maqueta homónima, que cuenta con 4 temas y que les sirve para comenzar a actuar en salas de Valencia. En 1998 editan el EP “Buenos Días”, su segundo trabajo. A partir de ahí aumentan los conciertos en salas y en diferentes formatos (eléctricos- acústicos).

Más tarde, tras algunos cambios en la formación volverían a entrar en el estudio, esta vez bajo los consejos de su amigo y técnico Roger García, con el que seguirían colaborando hasta la actualidad.

En 2007, sacan a la luz su tercer trabajo “Poor si se pone a llover”, un larga duración cargado de buenas intenciones y temas más trabajados. Canciones que el grupo presenta en la reconocida Sala Greenspace con un éxito y aceptación del público más que notable. Esto les permitirá, durante 2008 y 2009 volver a tocar en la Sala Greenspace, teloneando a “ZIA” y seguir presentando el trabajo por las salas de Valencia (El Loco, Matisse, Durango, Fnac, Wah Wah…) en repetidas ocasiones.

En 2010 son seleccionados para participar en las semifinales del concurso Sona La Dipu, pasando a ser finalistas y compartiendo escenario con Mago de Oz y Hombres G. Tras esta experiencia, el grupo se vuelca de lleno en el proceso de grabación de los nuevos temas que conformarán su cuarto trabajo “Vuelo sin motor” en el que se observa una clara evolución, tanto a nivel de sonido como de composición. 2011 pasa a ser un año de reconocimiento, y con la fecha ya cerrada para la presentación de su último disco, Desayuno se proclama uno de los ganadores del concurso Sona La Dipu 2011. Tras la presentación de este último CD, el grupo se vuelca, en la composición y grabación del último trabajo “Supersónico” fruto del premio de dicho concurso.

Durante el verano de 2012 llevan a cabo su gira de presentación por la Comunidad Valenciana. Destacar sus actuaciones en los conciertos de Fallas 2012, Primavera Sound 2013 Low Festival 2014.

En la actualidad se encuentran presentando su último trabajo “NUEVAS RUTAS”.

“Vespa Grove”

El grupo “Vespa Groove” actuará también el viernes a las 23h en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol.

Vespa Groove se trata de un proyecto surgido en el año 2009. En un principio la banda nació como quinteto de jazz fusión formado por Chisco Villanueva al saxo, Rafael Santana a los teclados, Javier García Escudero a la guitarra, Toño Gutierrez al bajo eléctrico y Rodri Irizábal a la batería. Tras su primer año de vida y llevar un repertorio de temas propios y covers de jazz fusión por toda Cantabria, el grupo decide dar un giro tanto a su planteamiento inicial como a su formato como banda, enfocando su sonido hacia el soul y el funk con la incorporación de la cantante Macarena Soto “Maki” hasta 2014, año en el que cedió el testigo a la también cantante Carol Martín; y una sección de metales que en la actualidad la conforman Benjamín Blanes en la trompeta, Edu Diz al trombón y Chisco Villanueva en el saxo.

Con un repertorio basado en temas propios y covers de los grandes temas del soul y funk de ayer y hoy, hacen que el sonido contundente de los 8 componentes de Vespa Groove convierte cada concierto en un espectáculo repleto de energía en el que dejar de mover los pies puede llegar a convertirse en algo complicado.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.