Diputación de Valencia invertirá en Buñol más de 700.000 euros en los próximos meses

Las inversiones llegan desde distintos planes promovidos desde la Diputación de Valencia

Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez ha anunciado esta tarde en su visita a Buñol, que el ente provincial invertirá en la localidad más de 700.000 euros en los próximos meses. Lo va a hacer a través de varios planes promovidos por Diputación, como el Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales.

El desglose de la inversión de los diversos planes es el siguiente. A través de los Planes SOM, llegarán 182.000 euros, desde le Fondo de Cooperación Municipal se invertirán 220.000 euros y desde el Plan de Mejora Energética, serán 300.000 euros destinados en exclusiva a la adecuación y renovación de las instalaciones del Colegio Público Cervantes. Además, según ha señalado la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, “hay previstas más inversiones a través del Fondo de Financiación Sostenible, aunque todavía no se ha asignado la cuantía, pero lo importante es que vendrán nuevas inversiones“.

En cuanto a los Planes SOM, las intervenciones son las siguientes: construcción de una nueva rotonda en la Avenida Rafael Ridaura, construcción de una pista de pádel en el complejo deportivo de “El Planell”, la adecuación de la Sala Polivalente del Mercado Municipal, construcción de nichos y mejora de los accesos al cementerio, adecuación de jardín y pavimentos en calles de la aldea de Mijares. Además, se pavimentarán la avenida de “El Prado” y las calles Concordia, Buenos Aires, García Sanchís, Roquillo, Emilio Castelar, Jovellanos y Miguel de Unamuno. De hecho, algunas de ellas ya se han realizado.

Estas han sido algunas de las inversiones de las que se ha hablado esta tarde, en la visita del Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez a la localidad de Buñol. Se ha reunido con representantes socialistas y después lo ha hecho con representantes municipales y de colectivos y asociaciones del municipio. En la Sala Polivalente del mercado Municipal, ha sido donde ha dado todos los detalles de las inversiones, para posteriormente visitar las obras más destacadas y en las cuales Diputación ha aportado el dinero. Además, según la alcaldesa “el Presidente ha podido ver de primera mano las actuaciones llevadas a cabo en las escuelas de música de las sociedades de Buñol, así como en sus teatros“.

Por otra parte, Juncal Carrascosa ha confirmado que le ha trasladado a Rodríguez la necesidad de “adecuar y rehabilitar el edificio del conocido como Cocherón -perteneciente a Diputación de Valencia-“. Y, en palabras de Carrascosa, “una vez rehabilitado, encontrar la manera entre consistorio y Diputación, de que se pueda hacer una cesión de local para que el Ayuntamiento traslade algunas dependencias municipales. Aunque esto es muy a futuro”, ha afirmado la alcaldesa.

Finalmente, Juncal Carrascosa ha dicho sentirse “muy contenta por la visita, que además ha sido muy productiva”. Además, Carrascosa ha añadido que “Rodríguez nos ha informado de las nuevas ayudas que están disponibles y nos ha animado a solicitarlas para que podamos seguir mejorando Buñol”.

En esta visita de Jorge Rodríguez a la localidad también han estado presentes el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, la edil de Deportes, Marta Pérez, el edil de Servicios, José Luis Carrascosa, el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, el concejal de Desarrollo Económico, Alejandro Agustina, el Secretario General del PSOE de Buñol, Aurelio Palmer, así como los presidentes de las sociedades musicales, Rosario Pardo y Paco Blasco. Además, otros colectivos también han acompañado al presidente de la Diputación en esta visita.

Aquí os dejamos las imágenes más destacadas de la visita del presidente de la Diputación de Valencia a Buñol:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.