El artista buñolense Toni López presenta el ninot «Maxy Potter»

Este ninot podrá verse en la Falla Ventas de Buñol y formará parte de la exposición que se abrirá este sábado

Redacción.- El artista fallero buñolense Toni López ha presentado este domingo el ninot que concursará en la exposición del ninot de Buñol 2024. Y lo ha hecho con una réplica, prácticamente exacta de nuestro escritor más internacional: Máximo Huerta. Lo que ocurre es que le ha cambiado un poco el nombre. Ahora es «Maxy Potter».

Toni López ha presentado este ninot en su taller, junto al protagonista y miembros de la comisión de la Falla Ventas, que es con la que concurrirá a ese concurso y a esa exposición. De hecho, al taller han acudido varios miembros de la Falla, incluidos los presidentes y las Falleras Mayores, que no han dudado en hacerse la foto de rigor con ambos «Maxis».

El artista ha contado en sus redes cómo surgió todo: «Llevo tiempo esperando este día, el de presentar el Ninot de la Falla Las Ventas de Buñol de para la Exposición del Ninot 2024. Ha sido una tarde mágica y con muchas emociones. De vez en cuando me gusta que el ninot de la exposición sea una persona de mi pueblo y este año no tuve ninguna duda. Tenía que ser Maxi. Porque realmente está haciendo magia en Buñol con La Librería de Doña Leo. Máximo Huerta está representado como uno de los magos más conocidos, Harry Potter (Maxy Potter). Haciendo magia desde su librería con su querida y conocida perrita, Doña Leo«.

López sigue contando que «han sido meses de mucho trabajo, desde mayo que se lo planteé, y con mucho estudio en la librería para que no faltara ningún detalle. Desde las fotos que tiene colgadas en el pilar (en las que he querido dar un toque más emotivo), la llave que le regalaron en un programa de televisión y hasta los arreglos florales de las estanterías. Que como no podía ser de otra manera han sido colaboración de nuestro amigo en común Dani, de Eventual Moments. El ninot formará parte de la falla titulada «Abracadabra» que trata de la magia que se necesita para sacar adelante un pueblo, en este caso Buñol. Una falla muy satírica en la que hablaremos de la política local. Quiero agradecer a Máximo Huerta su implicación en este proyecto y a la Falla Las Ventas de Buñol su confianza en mi trabajo«.

Por su parte, Máximo Huerta ha escrito en sus redes: «atención a esta fantasía hecha por Toni López para la Falla Ventas de Buñol. Estoy en shock. Ser ninot es un privilegio y un honor. He ido con doña Leo y con mi madre a la presentación ante el público de esta obra de arte».

Testigo de todo ha sido nuestro compañero, David Avilés, que ha hecho esta recopilación de imágenes:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.