El Ayuntamiento de Alborache aprueba el Reglamento del Consejo Local de Salud

El Reglamento ha sido aprobado en el último Pleno ordinario tras la reunión con el Consejo Local de Salud

Redacción.- El pleno del Ayuntamiento de Alborache ha aprobado el Reglamento del Consejo Local de Salud, un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo que acaba de constituirse en el municipio.

En el Consejo Local de Salud se debatirá y trabajará sobre proyectos y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida en el pueblo. Con esta iniciativa el Ayuntamiento sigue su línea de trabajo de promoción de la participación ciudadana en Alborache.

La alcaldesa, Paqui Collado, ha explicado que el objetivo de este Consejo es conocer las necesidades del pueblo y tener más fuerza para negociar con la administración autonómica. Por el contrario, el Partido Popular ha votado en contra de este Reglamento, porque no se ha recogido su propuesta de incorporar especialistas. “No entendemos por qué la oposición ha votado en contra de una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, y para la que no es necesario que haya especialistas”, declara la Alcaldesa.

En el Pleno también se ha cuestionado el trabajo del personal del Ayuntamiento en la gestión de las subvenciones. A la alcaldesa le sorprende que se critique el trabajo del personal del Ayuntamiento “sin haber accedido a la documentación formalmente. Nos consta que ningún miembro de la oposición ha consultado la documentación disponible en el Ayuntamiento, cuando los representantes públicos tienen la responsabilidad de conocer y trabajar los temas sobre los que se debate”.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha explicado en el Pleno las últimas decisiones sobre contratación de personal, un proceso transparente y justificado para el que se ha realizado una consulta jurídica que lo avala. Paqui Collado explica que “el proceso selectivo ya lo ha realizado LABORA. Se ha hecho una consulta jurídica para mantener a algunas personas que tienen un buen rendimiento en sus puestos, como ya ha sucedido con otras contrataciones hechas en el pasado, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios”.

Por último, la alcaldesa reitera la explicación sobre el aumento de la tasa de basura, que se calcula en función del peso de los residuos no reciclados: “si se reciclara más en Alborache, las familias pagarían menos. Los servicios de recogida separada de envases están financiados pero los residuos de los contenedores de calle no, porque requieren de más tratamientos”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.