El Ayuntamiento de Buñol presenta una nueva web más dinámica y ágil

El concejal de Comunicación, Alejandro Agustina, y el equipo técnico que ha confeccionado la nueva página web, presentan en el Molino Galán un nuevo portal al mundo, donde se puede encontrar historia, política, actualidad o servicios

web ayto

Accesible para vecinos y turistas, ágil, moderna y con un diseño muy visual, han sido algunas de las características que se han citado en la presentación de la nueva página web del consistorio buñolense en el Molino Galán de Buñol este sábado.

Durante la presentación han intervenido el Alcalde de la localidad, Rafael Pérez, el concejal de Comunicación, Alejandro Agustina, y los responsables de confeccionar todos los aspectos de este nuevo portal, Norma Zanón, Susi Mas e Iván Galarza. Pérez destacó durante su intervención el trabajo duro que desde que se crease el equipo de gobierno ha llevado a cabo tanto el concejal Alejandro Agustina como su equipo de trabajo “por crear un nuevo portal al mundo, una nueva fachada universal”.

Se trata de una web adaptada a dispositivos móviles y tabletas, y desde donde se puede recibir correos electrónicos o sms al móvil de todos los eventos, actos y acontecimientos que se llevan a cabo en el municipio al registrarse como usuario. Iván Galarza destacó la introducción de un calendario de eventos, donde el interesado podrá conocer todo aquello que acontezca en la localidad a lo largo de un mes, sin olvidar las farmacias de guardia, algo tan necesario y demandado por la ciudadanía. Los enlaces a otras webs locales también son muy destacados, pero uno de los detalles de esta web más curiosos es el apartado de Conoce Buñol.

Norma Zanón señaló que ahí el internauta puede conocer la localidad en todos sus aspectos como, dónde comer, dónde dormir, parajes, comercios, servicios públicos, asociaciones, galería de fotos y aspectos históricos del municipio. Aspectos tan demandados quedan contestados en la sección de información, con teléfonos de interés, farmacias de guardia, piscina municipal, autobús urbano y protección civil. “Se trata de una web viva, actual, donde todos tienen cabida”, sentenció Zanón.

Por último, Alejandro Agustina, quien se mostró satisfecho por el buen trabajo realizado por todo el equipo, explicó el apartado del Ayuntamiento, ya que una ventana participativa se abre para todos los que necesiten manifestar a concejales y alcalde cualquier problemática que puedan tener a través de correos que se envían automáticamente desde esta web. Los plenos, corporaciones municipales desde 1979 hasta la actualidad, con fotos particulares de cada uno de los alcaldes y ediles que ha tenido este Ayuntamiento también es algo que se puede consultar. “La sección de videos irá cambiando y actualizándose, ya que el objetivo es que se pueda contar con una videoteca municipal, donde los principales actos estén grabados”, confirmó el edil de Comunicación.

Agustina aseguró que también se está trabajando por insertar una nueva página web de Radio Buñol y de Turismo Buñol, con paquetes y ofertas promocionales para todos los que deseen acercarse a Buñol y conocer toda nuestra cultura, gastronomía y parajes naturales. Finalizó recordando la presencia del Ayuntamiento de Buñol en las redes sociales, algo que también desde esta web enlaza directamente al usuario, mejorando así la comunicación entre el consistorio y los vecinos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.