El Ayuntamiento de Buñol reafirma su apoyo a la Plataforma Salvemos Farrajón

El Ayuntamiento de Buñol se opone a la instalación de plantas fotovoltaicas en la partida de Farrajón

Redacción.- En el plenario celebrado el pasado martes, el gobierno del Ayuntamiento de Buñol, PP y XBuñol, volvieron a dejar clara su POSTURA CONTRARIA respecto a la instalación de plantas fotovoltaicas en Farrajón.

A principios de mes, fue el propio gobierno quien, tras conocer por parte de la Conselleria de Medioambiente la instalación de una planta fotovoltaica en la partida Farrajón, se puso inmediatamente en contacto con la plataforma Salvemos Farrajón para informarles.

Esta primera planta, en 2020, fue INFORMADA FAVORABLEMENTE para su instalación por el anterior gobierno de Buñol, PSOE e IU-Podemos.

Actualmente, la competencia para conceder la instalación de estas plantas depende de las Comunidades Autónomas, en este caso de la Generalitat Valenciana. No obstante, el actual gobierno de Buñol, como viene diciendo desde que comenzó su mandato, va a luchar con todos los recursos que tenga, para que NO SE INSTALEN PLANTAS FOTOVOLTAICAS en ningún paraje de Buñol, entre ellos Farrajón. Para ello está trabajando en la creación de las normas subsidiarias de modificación del ordenamiento urbanístico que permitan la instalación de dichas plantas en lugares en lo que no se vea afectado el medioambiente. Y en el caso específico de la ahora autorizada, ha presentado un recurso de reposición contra su instalación.

Además se va a contratar a un TÉCNICO MEDIOAMBIENTAL, el cual comenzará el próximo enero de 2024, para llevar a cabo, de forma planificada, los diferentes proyectos de actuación sobre el territorio forestal y agrícola con el que Buñol cuenta.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.