El Consejo de Salud del Área de La Hoya apuesta por el restablecimiento de la ambulancia y la mejora del transporte a Manises

El Consejo, presidido por Bartolomé Nofuentes, se reunió la pasada semana

manises ok

El Consejo de Salud del Área 23, a la que pertenece La Hoya de Buñol-Chiva, se reunió la semana pasada para abordar la situación de la sanidad en varios municipios. Este consejo apostó por una mejora de los transportes al Hospital de Manises desde la comarca de La Hoya y por el restablecimiento del servicio de ambulancia como proyectos más inmediatos. Así lo confirmó el Presidente de este Consejo, Bartolomé Nofuentes quien ha señalado para hoyunclick.es que “es necesario mejorar el transporte hacia el centro hospitalario, así como reforzar la frecuencia de los autobuses para que las personas que no dispongan de vehículo puedan desplazarse con más facilidad“.

Nofuentes también ha indicado que “otra de las prioridades es el restablecimiento del servicio de ambulancia en la comarca de La Hoya, puesto que es una necesidad básica para que toda la población pueda estar atendida debidamente en caso de urgencia“. En este sentido, otras fuentes aseguran que este Consejo está trabajando para que se aumente el ratio de ambulancia por habitante, que es muy bajo en el caso de la comarca de La Hoya.

Sobre la posibilidad de la construcción de un centro de especialidades, el Presidente del Consejo, ha dicho que “en estos momentos se está realizando un estudio para averiguar cuáles son las necesidades reales y los recursos que se necesitan y de los que se dispone, para poder presentarlo al Secretario Autonómico de Sanidad y que este decida sobre la viabilidad del proyecto“.

Finalmente, sobre la polémica por la no asistencia de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal de La Hoya a este Consejo, Nofuentes ha recordado que “este Consejo está formado por representantes institucionales, comisionados de la Generalitat Valenciana, sindicatos de los trabajadores, representantes del Hospital de Manises y de centros de salud de la zona y por representantes de asociaciones de vecinos“. De esta manera, Bartolomé Nofuentes ha invitado a que la Plataforma “canalice sus peticiones a la federación de asociaciones de vecinos CAVECOVA, y que su representante las ponga encima de la mesa“. Es más, insiste en que “si en algún momento la Plataforma desea hacer alguna exposición puntual sobre cualquier situación que afecte a La Hoya, será bienvenida“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.