El Gobierno de Buñol tilda de «bulo» la medida sobre la limpieza de las calles propuesta por IAB

La alcaldesa, Juncal Carrascosa y el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez salieron a desmentir lo anunciado por IAB

Redacción.- El Gobierno de Buñol ha salido al paso de las medidas propuestas hace unos días por Izquierda Alternativa de Buñol. El ejecutivo local, sobre todo, ha cargado contra la que hacía alusión a la desinfección y limpieza viaria con motivo del coronavirus. IAB decía que era necesario «ampliar la desinfección y limpieza a todas las calles y rincones de la población, consideramos irresponsable que la Concejalia de Servicios haya rehusado la ayuda ofrecida por agricultores y particulares a tal efecto«.

El edil de Servicios del consistorio, Rafael Pérez ha publicado en su página personal de Facebook que «es increíble que en estos momentos se aproveche para mentir y alarmar a la ciudadanía». Perez ha calificado la medida de «bulo»  y ha dicho que «no hay mucho más que aclarar de que esto es una gran mentira, para nada está siendo insuficiente la limpieza porque Buñol ha sido el primer pueblo en poner en marcha la desinfección, lo hacemos mañana y tarde, tenemos medios suficientes, no necesitamos más medios ni personal para la limpieza ya que TODO el trabajo que hace brigada es de limpieza y desinfección y las urgencias de agua o alumbrado municipal. Guardia civil y policía local no comparten la posibilidad del voluntariado de limpieza y por último, que nadie dude que si fuera necesario la colaboración se pediría sin problema alguno«. Pérez, ha sentenciado: «utilizar en estos momentos un tema tan delicado y mentir sobre esto es de las cosas más viles que se han visto en la política municipal«.

Por su parte, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, también a través de su página de Facebook ha recordado que «el Gobierno, a través de la Concejalía de Servicios puso en marcha la limpieza y desinfección de las calles de nuestro pueblo el día 16 de Marzo, varios días antes de que se el Gobierno Valenciano, mediante una circular, aconsejara esta práctica a todos los ayuntamientos, y el uso de los productos que se venían utilizando por nuestros trabajadores. De manera que se puede afirmar que fuimos uno de los primeros pueblos en desinfectar las calles«. Carrascosa continúa diciendo que «desde ese día no solo se ha continuado haciéndolo por parte de la BRIGADA MUNICIPAL sino que se ha reforzado con más equipo humano y mecánico, incorporando además la cuba que utiliza PC y con la ayuda puntual de la UME«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.