El grupo de teatro de la Universitat de Valéncia presenta en Yátova el proyecto intermunicipal “Assaig als pobles”

El próximo viernes 8 de febrero de 2019, a las 20 horas  Yátova acogerá la producción “La Patti de Peixcaors”, una de las  comedias más divertidas de Assaig Grup de Teatre

Redacción.- ASSAIG-Grup de Teatre de la Universitat de València presenta un nuevo proyecto con el objetivo de recuperar los vínculos entre nuestros escritores y las comarcas valencianas bajo el título “Assaig als pobles”.

En esta primera edición, ASSAIG ha decidido acercarse a una comarca castellanohablante como la Hoya de Buñol-Chiva que siempre ha vivido en contacto constante con la realidad lingüística valenciana. De hecho, pueblos como Buñol, Macastre o Siete Aguas fueron en su momento pueblos de veraneo de las élites intelectuales de la ciudad de València y es en esta comarca donde se basa parte del movimiento de “la Renaixença valenciana”. Sobre todo en el siglo XIX encontramos famosos escritores de “la Renaixença” como por ejemplo Teodor Llorente, Manuel Millàs o Eduard Escalante, y tantos otros que pasaban sus días de descanso en las tierras de la Hoya de Buñol-Chiva para crear sus nuevas obras poéticas, teatrales y narrativas.

Justamente Escalante ha sido el autor elegido por ASSAIG-Grup de Teatre de la Universitat de València para recuperar el sainete valenciano de la época.

Por este motivo, el próximo viernes 8 de febrero de 2019, a las 20 horas en YÁTOVA , en la Casa de la Cultura, se presentará la producción “La Patti de Peixcaors”, una de sus comedias más divertidas y que más ha interesado al grupo de teatro para iniciar este proyecto que ha contado con la colaboración en la producción del Ayuntamiento de Macastre. Uno de los objetivos es que este espectáculo visite los pueblos de la comarca de la Hoya: Buñol, Chiva, Cheste, Godelleta, Macastre, Dos Aguas, Yátova, Alborache y Siete Aguas.

El espectáculo está protagonizado por Judith Sanz, Àngels Ribes, Víctor Camarasa, Joanvi Ferrer, Alberto Escartí y Juanjo Tomàs y dirigido por Pep Sanchis.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.