El Hospital de Manises agradece a Buñol la comprensión y colaboración de todos con el Plan de Desescalada

El Hospital de Manises ha agradecido al Ayuntamiento de Buñol la comprensión y colaboración con el Plan de Desescalada en la asistencia sanitaria

Redacción.- Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, recibía hace unos días un mail de agradecimiento por la comprensión y colaboración recibida en el proceso de desescalada en la población de parte del Departamento de Salud de Manises.

Dicen textualmente: “Tras las diversas videollamadas compartidas esta semana, quería daros las GRACIAS por la comprensión y colaboración de casi todos/as con el Plan de Desescalada en la Asistencia Sanitaria. Hablo en nombre de todo el Departamento y de todos los sanitarios que somos, que lo apreciamos, sabiendo los meses que dejamos atrás y los que están por llegar”.

Continúan diciendo: “Todos, incluidos vosotros en vuestros municipios, hemos pasado momentos realmente duros y estoy convencido que hablo por todo/as cuando digo que no queremos volver a repetir. Más todavía, cuando podemos actuar previamente para evitarlo. Soy consciente, y la mayoría de vosotros/as habéis compartido y sufrido, que hay decisiones difíciles que son necesarias para salvaguardar a los nuestros. De ahí, el Plan de Desescalada que os hemos compartido y que se ha basado en grandes principios a respetar:

La seguridadtanto de usuarios al recibir la asistencia sanitaria; como la de los profesionales que la prestan. De ahí los dos circuitos diferenciados, con la dotación de personal necesaria; la asistencia telemática, presencial y/o domiciliaria según tipo y clínica de pacientes; el doble grupo de profesionales atendiendo simultáneamente en forma presencial/telemática; la prescripción de PCR por los propios médicos de familia…

La importancia de llamar antes de acudir al centropara controlar cómo, cuándo y dónde se presta la asistencia, según la clínica de cada persona y siempre, en condiciones seguras.

La garantía de la asistencia sanitaria en todas las zonas básicasmediante la reagrupación y organizaciónde los profesionales en torno a los centros de cabecera, siguiendo esos criterios básicos de seguridad y organización.

Si todos hemos visto de la mano de entes e instituciones sanitarias a todos los niveles la importancia de la seguridad no lo es menos la Comunicación con vosotros; y la vuestra con vuestra ciudadanía. Es algo que desde que nos conocemos he pretendido y ahora, contad con esos materiales que os ayudarán a trasladar estos mensajes y continuar afrontando esta situación juntos y en la misma línea”, continúan señalando en su mail de agradecimiento.

También confirman estar trabajando en alternativas para que las llamadas telefónicas que no puedan atenderse en los Centros de salud (no tanto por infraestructura como por personal atendiéndolas), tengan opción de dejarlas por escrito para recibir contestación en menos de 24 horas”.

Y ya finalizan agradeciendo , “nuevamente nuestra escucha activa, sugerencias, aportaciones y/o críticas constructivas. Son siempre bienvenidas”.

 

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