El PP de Alborache explica los motivos que le llevaron a abandonar el pleno

Redacción.- En un comunicado remitido a nuestra redacción el Partido Popular de Alborache explica los motivos que llevaron al grupo municipal a abandonar la última sesión plenaria. El PP señala que «tomamos la difícil decisión de abandonar el mismo en protesta por el autoritarismo al que se ve sometida la parte de la ciudadanía que quiere participar, opinar, debatir y preguntar en una sesión plenaria, a la que la ley de organización del pleno en su articulo 23 le da derecho a asistir y al ayuntamiento la obligatoriedad de difundirlo en tiempo real por alguna plataforma digital, cosa que venimos solicitando pleno tras pleno desde hace mas de un año, y ante la falta de resultados tomamos la decisión de abandonarlo. Solo entendemos dos motivos por los que el ayuntamiento niega la retransmisión de los plenos, una que el ayuntamiento no tenga capacidad para realizar esta gestión, y otra y creemos que la mas probable, que quieran tener a la gente desinformada o informarle de lo que a ellos les interese, ya que se tratan temas tan importantes como estos y que nadie puede opinar«.

El PP de Alborache considera que estos temas son fundamentales y que la ciudadanía debe estar informada:

1- La privatización del agua, un tema de vital importancia para el pueblo, puesto que se hace una concesión para 20 años, algo que nos parece excesivo, y que acarreara el consiguiente aumento de los recibos, demostrado en la tabla de nuevas tarifas que en su día hicimos llegar a la ciudadanía.

2- Perdida de subvenciones, como la de Rutas y Viandas que una vez realizados los actos y por no entregar la documentación reglamentaria se pierde dicha subvención (10.000 euros), o como la del Dragon Boat, en la cual se nos hace una minoración (5.000 euros) por entregar una factura que no correspondía, estas cantidades pasan a ser a cargo del ayuntamiento.

3- Varias sentencias en contra del ayuntamiento, en las cuales se les condena al pago de las costas del juicio e indemnizaciones a quien corresponda, a la vez que se intenta manipular la información para todavía seguir culpando a los anteriores gestores, 6 años después, y que con un poco de dialogo se hubiesen solucionado.

4- Mancomunar la recogida de basuras, que debido al alto coste resultante solamente participan dos poblaciones.

5- La subida de la cuota de la recogida de residuos sólidos de 94 a 108 euros y de la que sorprendentemente la alcaldesa no sabia nada.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.