El PP de Buñol defiende las nuevas entradas para «La Tomatina» para «mejorar la experiencia y sostenibilidad económica del evento»

Lo ha hecho a través de un comunicado

Redacción.- El Partido Popular de Buñol defiende las nuevas entradas para «La Tomatina» para «mejorar la experiencia y sostenibilidad económica del evento«.

De esta manera, el PP responde a las críticas de la oposición recordando que «este año La Tomatina 2024 contará con la implementación de 30 nuevas entradas para los camiones de La Tomatina, disponibles a un precio de 500€ cada una. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los participantes, atraer a un público más diverso y entusiasta y costear parte de los gastos de la fiesta«.

Según los populares, «la inclusión de estas nuevas entradas permitirá a los asistentes disfrutar de una perspectiva única y privilegiada del evento, accediendo a los camiones desde donde se lanzan los tomates, lo que les brindará una experiencia inigualable y memorable. Con esta nueva oferta, La Tomatina continúa innovando y mejorando para seguir siendo una de las fiestas populares más esperadas y celebradas en todo el mundo«.

El grupo popular insiste en que «el lanzamiento de estas entradas no solo refuerza el compromiso del gobierno de Buñol con la calidad y la satisfacción de los asistentes, sino que también busca abordar un desafío financiero importante. Queremos que cada año La Tomatina sea una experiencia única y especial para todos los que nos visitan y estas entradas para los camiones son un paso más en nuestra misión de ofrecer lo mejor a nuestros visitantes y, al mismo tiempo, ayudar a que el evento sea económicamente sostenible y no represente una carga para los vecinos de Buñol«.

El PP recuerda que «en los últimos años, La Tomatina ha enfrentado dificultades financieras, operando con un déficit que tenemos como objetivo eliminar. Con esta nueva iniciativa de entradas para los camiones se espera generar ingresos adicionales que permitan cubrir los costos del evento, reduciendo así la dependencia de fondos municipales y, en última instancia, minimizando el impacto económico en los residentes de Buñol«.

No habrá reducción de plazas para las y los buñoleros

El Partido Popular dice que «es importante resaltar que la incorporación de estas nuevas entradas no disminuirá el número de plazas disponibles para los buñoleros en los camiones. Al contrario, el número total de plazas se ampliará, asegurando que todos los residentes de Buñol puedan disfrutar de La Tomatina como cada año. Esta medida está diseñada para mejorar la experiencia del evento sin perjudicar el acceso de los vecinos de la localidad«.

Los populares indican que «lamentablemente, no todos han recibido esta noticia con el mismo entusiasmo. La oposición ha manifestado su desacuerdo con la iniciativa, argumentando que los precios de las entradas son excesivos y excluyentes. Sin embargo, estas críticas parecen ignorar el verdadero valor que esta propuesta aporta a nuestro municipio y a la fiesta en sí, viabilidad económica y mejor oferta«.

El PP señala que «es importante recordar que La Tomatina es un evento que ha puesto a Buñol en el mapa internacional, atrayendo a miles de turistas cada año y contribuyendo significativamente a la economía local. Las entradas no solo mejoran la experiencia de la fiesta, sino que también generan ingresos adicionales que se reinvierten en la organización y mejora continua del evento, beneficiando a toda la comunidad. En lugar de centrar sus esfuerzos en desacreditar una iniciativa que busca mejorar y evolucionar nuestra fiesta más internacional, la oposición debería unirse en apoyo a las mejoras y avances que continúan poniendo a Buñol en el centro de la atención mundial. La Tomatina es una fiesta que une a personas de todas las edades y nacionalidades, y con estas nuevas entradas estamos seguros de que seguirá creciendo en popularidad y éxito«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.