El PSOE de Buñol insiste “en construir un gobierno de izquierdas” pero sigue reclamando 2 años de alcaldía

Desde el PSOE “estamos convencidos de que los vecinos de Buñol van a entender y lo van a ver justo. Los tiempos han cambiado, la forma de hacer politica tambien. Nadie quiere gobiernos presidencialistas ni cheques en blanco para 4 años, y que en igualdad de concejales nos dejemos relegar

juncal ok

El Partido Socialista de Buñol, en un comunicado, reitera que los socialistas siguen “trabajando para conseguir en el pacto de izquierdas en el que se está trabajando, pero solicitamos la mitad de la alcaldía, es decir, dos años a Esquerra Unida“.

Desde el PSOE, su cabeza de lista, Juncal Carrascosa asegura que “estamos escuchando no solo la voz de nuestros militantes y simpatizantes, que son muy importantes, sino las voces diversas, distantes y singulares de la ciudadanía de Buñol, que dan por hecho el.pacto de las izquierdas y el gobierno al 50% entre PSOE y EU“.

Carrascosa insiste en que “estamos convencidos de que los vecinos de Buñol van a entender y lo van a ver justo. Los tiempos han cambiado, la forma de hacer politica también. Nadie quiere gobiernos presidencialistas ni cheques en blanco para 4 años, y que en igualdad de concejales nos dejemos relegar. Para eso harían falta mayorías absolutas que ahora mismo no se dan y no se van a volver a dar“.

Así pues, la candidata socialista señala que “hay que ser generosos y gobernar en equipo pero sin sometimientos, en igualdad de condiciones. Nuestros tres concejales han de valer en este proyecto de izquierdas lo mismo que los tres con concejales de EU. Tenemos que dirigir el proyecto al 50 %, cada uno la mitad de la alcaldía“.

Finalmente, Juncal Carrascosa recuerda que “los socialistas sabemos mucho de unión de las izquierdas, incluso en épocas de mayorías hemos sido siempre generosos con nuestros acompañantes de pacto. Así pues, ahora todos somos minorías en un proyecto de gobierno mayoritariamente de izquierdas, en el que es justo que la alcaldía no sea de un solo miembro y el trabajo lo llevemos entre todos. Los tiempos han cambiado“.

Propuesta de Esquerra Unida

Según ha podido saber hoyunclick.es, Esquerra Unida habría ofrecido al PSOE la alcaldía durante un año, mientras EU la ocuparía durante 3. Ante esta propuesta, Juncal Carrascosa ha señalado que “esta medida no es seria, ni en las formas, ni en los hechos y además, EU la tendría que ratificar el lunes en su Asamblea y se nos va acabando el tiempo“.

De esta manera, estas son las posturas de ambas formaciones de cara a la reunión a 4 que se celebra  esta tarde a partir de las 17h en la sede del PSOE. Reunión en la que recordemos que IAB y Votamos pidieron que el acuerdo de gobernabilidad quedara cerrado, porque sino ambas formaciones también optarían a la alcaldía del municipio.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.