El sénior del Club Balonmano Buñol de nuevo en una Fase de Ascenso

Los de Teo Pros afrontan un nuevo fin de semana de alta competición, solo tres años después

Redacción.- El equipo sénior del Club Balonmano Buñol regresa a una Fase de Ascenso a 2ª Nacional. Lo hace tres años después de la última, que se disputó en Buñol y en la que los resultados no acompañaron lo suficiente. Aún así, el equipo se ha levantado, se ha recompuesto y en muy poco tiempo ha vuelto a estar entre los mejores de su categoría.

La clave de este grupo está en la juventud que conjuga perfectamente con la veteranía de algunos viejos rockeros, que se niegan a colgar las zapatillas y todavía siguen dando guerra. Carlos Pérez «Carlitos» -el portero eterno-, Ulises Araújo -pivote incansable- y Pedro Vallés -polivalente jugador-. Ellos aportan ese grado de madurez al equipo y lo fían todo a la zurda de uno de los mejores lanzadores, Víctor Tomás, que debe sobreponerse a las adversidades. Después de él, recogen el testigo una serie de jugadores que no llegan a los 25 años, pero que han cogido galones y protagonismo por su entrega y compromiso. Hablamos de Tito Wilson, Carlos Javier, Kevin, Luis, Jaba, Javi Vallés, Ismael, Fernando, Manel, Joaquín y de los jovencísimos, Borja y Mauricio. Bien es cierto, que faltan dos figuras fundamentales de la nueva hornada que se han quedado fuera por varios motivos, Víctor Galarza y Samuel Cervera. Pero seguro, que se preparan para volver más fuertes la próxima temporada. Y todos ellos mimados y cuidados por el incombustible, Venancio Galarza, otro eterno baluarte del club.

Así pues, con todos esos ingredientes Teo Pros, de la mano de todo un veterano del balonmano en Buñol, Pedro Vallés, ha logrado confeccionar un grupo que se entiende a las mil maravillas y que ha sabido ganarse el respeto de sus rivales. No obstante, la empresa de este fin de semana ante Mislata, Dènia y Viveros Mas Alto Palancia, va a ser más que complicada. La juventud en estos casos puede ser una mala aliada, pero también puede sorprender a quienes piensan que todo está hecho. Pero el objetivo era lograr jugar la fase y eso está cumplido. Ahora todo lo que venga ya será más que grandioso para unos chicos que lo único que quieren es competir y seguir jugando a balonmano en su pueblo. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.