El teatro de cercanía llega con “Construyendo a Verónica” en la Biblioteca de Buñol

La obra se podrá ver en dos pases, tanto sábado como domingo y el aforo es limitado a 70 personas

veronica

La Biblioteca Municipal de Buñol acoge este sábado y este domingo la obra de teatro “Construyendo a Verónica”. Esta pieza, que corre a cargo de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Rafa Alarcón, quiere poner en valor el teatro de cercanía. Es por ello que la obra se interpretará el sábado en dos pases, uno a las 19h y otro a las 21h y el domingo en otros dos en el mismo horario, ya que el aforo está limitado a 60 personas. Los precios de las entradas oscilan entre los 3 euros, para los que quieran ver un pase y 5 para los que quieran ver dos.

La obra cuenta con la interpretación de 12 actores, habrá dos recorridos y una experiencia única que no dejará indiferente a nadie. En “Construyendo a Verónica” cada espectador se llevará una experiencia totalmente diferente, pues la pieza está dividida en dos obras interpretadas EN DIFERENTES PASES (VERDE Y AZUL).

Cuando el espectador accede al espacio, el azar decidirá sentarlo en una de las seis mesas con diez sillas. Seis de los doce actores, en función del PASE que elijan, se acercarán a sus mesas para contarles, cara a cara, qué tenían que ver con Verónica, en una experiencia donde el actor nunca había estado tan cerca de su público. Cada espectador montará en su cabeza su propia historia, llevándose a su casa una linea narrativa diferente.

En cuanto a la trama de la obra este es el resumen: “Desde hace siete meses se encuentra en el depósito de cadáveres de la ciudad el cuerpo de una mujer de raza blanca de alrededor de cuarenta años sin ser reclamado. Se trata de una mujer alta, de cincuenta y tres kilos de peso, atractiva, de ojos color azul intenso y con una cicatriz en el abdomen que indica que, hace unos veinte años, se le practicó una cesárea. El cuerpo de esta mujer apareció en la playa una mañana de febrero, desnudo pero sin signos de violencia. Tras el descarto de una muerte violenta todo indica muerte natural súbita, aunque algunos expertos señalan la posibilidad del suicidio. Sólo añadir que, en su mano apareció una nota que decía: Verónica, por favor, regálame diez años más de felicidad”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.