La Hoguera pintada por el buñolense Antonio López logra el primer premio en Alicante

El buñolense ha trabajado en el proyecto de los artistas Manuel Algarra y José Gallego

hoguera toni

El pintor buñolense Antonio López, que colaboraba con el proyecto que pusieron en marcha los artistas Manuel Algarra y José Gallego, consiguió alzarse con el primer premio en la sección especial de las tradicionales Hogueras de Alicante.

Concretamente el galardón fue a parar a la Hoguera, Séneca-Autobusos. El diseño del monumento ha corrido a cargo de José Gallego y la elaboración se ha realizado en el taller de Manuel Algarra. Y en la pintura, ahí es donde ha entrado la magnífica mano del buñolense Antonio López, junto con la de José Gallego.

El monumento de madera y cartón ha contado con un presupuesto de 55.000 euros y tiene unas dimensiones de 20 metros de alto y 10 por 8 metros de base. Además, en honor a su lema “Elogio de la locura”, está coronado por un busto de Juana la Loca. También cabe destacar, que el ninot de esta Hoguera de categoría especial -pintado por Antonio López- fue calificado por el jurado como el mejor de la categoría, pero no fue indultado por votación popular.

Por otra parte, el taller de Manuel Algarra también participaba junto al buñolense en la sección cuarta, concretamente en la Hoguera Gabriel Miró. El monumento se ha realizado en el taller de Algarra y ha sido pintado íntegramente por Antonio López.

Así pues, nuevo éxito del pintor buñolense, que sigue creciendo en su carrera y ya es todo un referente en el mundo de la pintura de monumentos.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.