Buñol luchará por “conseguir ayuda suficiente” para el Conservatorio de Música

El edil del ramo, Manuel Sierra, ha mantenido la primera reunión con el director del centro, Bernardo Fabra

conservatoriodebunol

El concejal de Conservatorio, Manuel Sierra, mantiene su primera reunión con el director del centro, Bernardo Fabra, de cara a coordinar el trabajo a desarrollar durante los próximos cuatro años. El edil Sierra, apuesta por “una legislatura reivindicativa con las administraciones superiores, en defensa de los estudiantes de música de nuestra comarca“.

A este respecto el concejal ha señalado que “La Hoya de Buñol-Chiva no se puede entender sin sus músicos federados y su gran cantidad de profesionales. La ayuda desde el gobierno autonómico al Conservatorio Municipal de Buñol, la consideramos insuficiente a todas luces, por lo que trabajaremos para revertir la situación y que los estudiantes de música de nuestra comarca, dejen de ser tratados como estudiantes de segunda, en relación a otras zonas de la Comunitat Valenciana, con menos arraigo musical“.

Además, el nuevo edil se ha comprometido con Bernardo Fabra, “a no trasladar el conservatorio de centro y fortalecer el centro musical de San Rafael, como el referente de la enseñanza musical de nuestra comarca. Manuel Sierra anuncia que desde el gobierno municipal se pondrán en contacto con el resto de gobiernos de la comarca, para acordar una estrategia común, de cara a que el conservatorio de Buñol, reciba el apoyo que se merece por cantidad y calidad de sus educandos y profesores“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.