Elio Zanón será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Buñol

La presentación de la formación se realizó el pasado sábado en la Sala El Mercado

Redacción.- La Sala Polivalente del Mercado de Buñol fue el marco elegido el pasado sábado para la presentación de la recién constituida agrupación local de Ciudadanos Buñol.

El acto contó con la asistencia de más de medio centenar de personas, entre los que se encontraban afiliados y cargos públicos de Ciudadanos de otras agrupaciones de la provincia tales como Cheste, Chiva, Xirivella o Valencia.

La apertura del acto corrió a cargo del Coordinador Local de Buñol, Fernando Molina, quien agradeció la asistencia a todos los presentes, manifestando “la importancia de hacer una nueva política que ponga el poder local en manos de la ciudadanía, donde técnicos, ciudadanos y políticos cooperen conjuntamente en resolver los problemas de Buñol y de su comarca”.

El coordinador presentó y cedió la palabra, Emilio Zanón, Responsable de Ciudadanía y del Programa de Buñol quién desgranó distintos puntos sobre los que girará la actuación de la agrupación y con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Emilio Zanón aseguró que los ejes de su programa girarán en torno a “la transparencia y el aprovechamiento de los recursos, así como el sentido común, la protección contra la violencia de género, la defensa de los más necesitados y la ayuda para facilitar la integración en nuestra sociedad, para que exista una convivencia sin problemas sociales, como los que, por ejemplo ha originado el Centro de Acogida”, y añadió que “queremos que Buñol sea como fue antaño, donde los visitantes querían volver para disfrutar de la idiosincrasia de las gentes que lo habitan, de nuestra gastronomía y por supuesto de los parajes naturales que nos rodean”.

Emilio Zanón finalizó su intervención asegurando que todo ello será posible “con el cambio necesario que Ciudadanos presentará en su campaña y para que Buñol pase de ser rojo a naranja”.

También participaron en el acto otros militantes de la agrupación, quienes fueron tomando la palabra para explicar cada uno las diferentes áreas de interés en las que trabajan para el municipio: la accesibilidad universal, las fiestas, muy especialmente una Tomatina que vuelva a pertenecer al pueblo, el turismo cultural y sostenible 364 días del año, el emprendimiento de los jóvenes y la innovación tecnológica, así como la transparencia y a eficacia en la gestión.

Los asistentes pudieron participar activamente, aportando sugerencias y propuestas de mejora para el pueblo.

Además, tomó la palabra el concejal de Ciudadanos de Chiva, Jesús López, quien dio fuerza y ánimos para comenzar a trabajar por la formación de una Comarca Naranja, involucrando a los empresarios y al comercio en la realización de acciones conjuntas, que reviertan en un desarrollo económico y mejora de la calidad de vida.

A la finalización del acto se sirvió una chocolatada para todos los asistentes.

Desde la agrupación de Ciudadanos se agradeció la cesión de un espacio público para este acto al Ayuntamiento de Buñol, al que agradecieron su colaboración, contando con Andrés Carrascosa como encargado del buen funcionamiento del evento.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la presentación de Ciudadanos Buñol, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.