Ensemble de Jazz Latino y Chico y Rita este martes en la Bienal de Música de Buñol

El concierto tendrá lugar a las 20h en los Jardines de “La Armónica”

yoel-paez

La programación de la XIV Bienal de Música de Buñol sigue este martes, tras el parón de ayer y lo hace con dos grandes eventos.

El primero de ellos arranca a las 20h en los Jardines de “La Armónica” a cargo de Ensemble de Jazz Latino. Se trata de una actividad abierta a la participación de músicos de cualquier instrumento que estén interesados en el jazz latino o quieran iniciarse en la práctica de este estilo musical. La participación en esta actividad es gratuita y estará abierta al público que desee presenciarla.

La actividad estará dirigida por dos grandes músicos de prestigio internacional especialistas en jazz latino, ambos profesores en Berklee Valencia:

VÍCTOR MENDOZA – vibráfono
YOEL PÁEZ – batería

Ya por la noche a las 23h, el patio de la Posada Venta Pilar se convertirá en una pequeña sala de cine al aire libre para ver la película “Chico y Rita”.

DIRECTOR: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando
MÚSICA: Bebo Valdés
DURACIÓN: 94 min.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero. (FILMAFFINITY).

2010: Premios Goya: Mejor película de animación.
2011: Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación.
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor largometraje de animación.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.