IAB «en contra» del proceso para la estabilización de interinos del Ayuntamiento de Buñol

IAB carga contra las bases porque, a su juicio, «no premian la experiencia en el mismo puesto de trabajo del Ayto de Buñol, equiparándolo a cualquier interino de otra administración local. El % de puntuación de la experiencia es muy bajo respeto a lo practicada en otras administraciones y lo que permite la Ley

 

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol, a través de un comunicado, se posiciona !en contra» del proceso para la estabilización del personal interino convocado por el Ayuntamiento de la localidad.

IAB recuerda que «el Ayuntamiento de Buñol al igual que todas las administraciones han incumplido la ley durante décadas, y las plazas ocupadas por interinos para solventar problemas en los servicios públicos no salían a concurso-oposición en tiempo y forma produciendo que existiesen numerosos trabajadores del Ayuntamiento en fraude de ley muchos más de 20 años. Esta situación injusta denunciada por Europa, ha supuesto un cambio de ley que permite un proceso de estabilización para convertir en fijos estás personas cuando su experiencia o méritos sean claves para el acceso a esos puestos de trabajo«.

La formación indica que «en la mesa de negociación Juncal Carrascosa presentó un borrador de bases que no obtuvo el respaldo de los Sindicatos, ya que no recogía sus reivindicaciones. Este borrador sin retoques, sin recoger las legítimas reivindicaciones, ni negociar más atendiendo las numerosas bases publicadas de otros Ayuntamientos a sensu contrario, es el publicado el Viernes 13, un auténtico atentando contra los intereses laborales y en contra de los criterios de los Sindicatos«.

IAB carga contra las bases porque, a su juicio, «no premian la experiencia en el mismo puesto de trabajo del Ayto de Buñol, equiparándolo a cualquier interino de otra administración local. El % de puntuación de la experiencia es muy bajo respeto a lo practicada en otras administraciones y lo que permite la Ley«.

Ante esto Izquierda Alternativa señala que «es un doble perjuicio el publicado por el Gobierno de Buñol, el más neoliberal de nuestra historia, propuesto por Juncal Carrascosa (PSOE), y firmado como Alcalde en Funciones por Rafael Pérez (IU-PCE) que va en contra de la estabilización real de los puestos de trabajo en fraude de ley, perjudicando a los numerosos buñolenses que llevan décadas en una situación precaria y favoreciendo al personal de otras administraciones locales«.

La formación insiste en que «se vuelve a fomentar el conflicto socio-laboral en el Ayuntamiento de Buñol, una de las claves de esta penosa legislatura, y el conflicto jurídico que perjudica gravemente la marcha administrativa del Ayuntamiento de Buñol y por ende perjudica el interés general del pueblo. La torpeza política, la incapacidad de imponer un criterio más justo y equitativo evidencia el enroque de un Gobierno a la deriva sin ideas ni ideología que se amarra al exceso de poder embriagados y agarrados a una vara de mando«.

Desde IAB reprochan que «nunca en la historia democrática de Buñol se había ido tanto en contra de los intereses laborales de los trabajadores y de las reclamaciones legítimas de los Sindicatos, generando unos continuos conflictos que incluso han puesto en riesgo la aprobación definitiva del Presupuesto 2022 por incumplimiento legal de negociación. Desde IAB reflejamos todo nuestro apoyo a l@smaltratad@s trabajadores interinos del Ayuntamiento de Buñol, y nos sumaremos a las acciones reivindicativas que se inicien por parte Sindicatos, por una estabilización real y justa«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.