IAB renuncia a la competencia de Medio Ambiente y la asume el PSOE

Este miércoles José Luis Carrascosa, portavoz de IAB lo ha comunicado a través de las redes sociales y el PSOE ha emitido un comunicado informando de que la competencia la asumía Juncal Carrascosa

Redacción.- Tras una semana convulsa, finalemente José Luis Carrascosa ha optado por dejar las competencia de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Buñol. Carrascosa ha emitido un comunicado publicado en las redes sociales en el que anunciaba su renuncia.

José Luis Carrascosa ha publicado esto: “Tras un período de reflexión personal y familiar, y tras pedir el apoyo en la decisión de IAB, José Luis Carrascosa deja de ser el competente y representante del equipo de Gobierno en materia medio ambiental, seguirá como segundo teniente de Alcalde del Área de Servicios y Cultura dentro del Gobierno Municipal. A partir de ahora será una materia que llevará el PSOE. Después de casi 8 años llevando la materia era tiempo de dar un paso atrás, y abrir un período de regeneración y respiro personal en una materia que ha supuesto un esfuerzo e implicación enorme. No significa dejar de lado nuestras políticas y principios, sino dar oportunidad a otras formaciones de liderar las reivindicaciones y acciones medioambientales“.

Carrascosa ha dicho que “IAB considera que no podíamos continuar con una responsabilidad que tiene diferentes puntos de vista dentro del seno del gobierno, y renuncia para no crear unos problemas mayores que afecten a la estabilidad del gobierno, apuesta decidida de IAB desde su formación, esperamos que este trasvase competencial sirva de acicate para que IU y PSOE se posicionen con firmeza y claridad. IAB no considera que sea una dejación de funciones, porque desde su posición como partido va a seguir luchando por la salud pública y un medio ambiente más controlado. Agradecemos la compresión dedicada por la Alcaldía en esta materia y su firme voluntad en la continuidad del Pacto de Gobierno hasta final de legislatura, al cual IAB contribuirá con trabajo y dedicación como hasta ahora“. 

IAB y José Luis Carrascosa “van a seguir en su línea de trabajo pero sin la responsabilidad única y contundente de llevar Medio Ambiente, sólo somos una cuarta parte de un Gobierno, y el tema es lo suficiente importante y común para que todos se involucren, ese es el sentido buscado en esta renuncia, dar entrada a otras formas de entenderlo y dar esa oportunidad de defender el futuro de Buñol. Son tiempos de tomar decisiones trascendentales y no podemos ponernos de perfil o de forma indefinida“.

José Luis Carrascosa ha querido agradecer “a todas las personas que han colaborado estos años en la concejalía, en especial a Buñol es Gatuno, Asociación NADIBU, Plataforma Aire Limpio y Proyecto Rizoma, donde hemos demostrado la participación en hechos y no palabras. Desde aquí ofrecer nuestra colaboración a la nueva concejala con lealtad y colaboración en lo que necesite. Y pido disculpas si en algún momento de estos casi 8 años he cometido algún error o perjudicado algún interés“.

El PSOE asume la competencia de Medio Ambiente

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Buñol, reunida en el día de ayer, considera que la Alcaldesa, Juncal Carrascosa es la persona adecuada para liderar el Área de Medio Ambiente, de aquí a final de legislatura, después de la renuncia expresa del concejal hasta ahora responsable.

Desde la comisión ejecutiva municipal, entienden que esta concejalía es complementaria en muchos aspectos con otras ya bajo responsabilidad del grupo socialista en el plenario, por lo que se pueden poner en marcha proyectos de manera conjunta entre las mismas. “Una vez José Luis Carrascosa ha renunciado formalmente a la gestionar el área de Medio Ambiente y una vez comunicando esto a todos los partidos que formamos el gobierno, estoy dispuesta a asumirla hasta final de legislatura, sin que exista ninguna objeción a ello, por lo que entiendo que el tema queda zanjado.” ha declarado la Alcaldesa.

Las concejalías de Juventud, Deportes, Turismo o Comercio, que gestiona el Grupo municipal Socialista,  son perfectamente compatibles con Medio Ambiente y  nos permitirán poner en marcha proyectos conjuntos entre ellas“,  señala la secretaria general del PSOE y alcaldesa, Juncal Carrascosa.

Son muchos los proyectos que se tienen que poner en marcha en los próximos meses (Mercado Medieval, Fiestas, Mano a Mano, Tomatina…), destacando la Bienal de Música en el mes de Julio, en la que el concejal Arnaldo Carrascosa, esta trabajando con todo el respaldo por parte de Alcaldía y el resto del gobierno, por lo que la CEL Socialista entiende que cuestiones personales perfectamente subsanables no merecen que se enturbie el buen clima y el trabajo en equipo que se está llevando a cabo por parte del gobierno municipal.

La Alcaldía reitera el respaldo a todas las áreas y al trabajo que realizan todos los concejales. “Conviene cerrar la cuestión de la gestión de Medio Ambiente y clarificar quién va a ser el responsable de la misma, hasta final de legislatura. Dado que José Luis Carrascosa no la quiere llevar,  yo misma, con el respaldo de mi partido y el grupo municipal, estoy dispuesta a gestionarla coordinadamente con los sectores, asociaciones y plataformas que trabajan en esta materia, con la que he mantenido contactos durante lo que va de legislatura, y especialmente con la Consellera Elena Cebrián y el Director General de Medio Ambiente Joan Piquer. Entendemos que todo debate que se suscite de ahora en adelante sobre esta cuestión, está de más y solo buscaría debilitar el gobierno progresista municipal, cosa que quiero evitar por que creo necesaria una estabilidad política para sacar adelante todos los proyectos beneficiosas para Buñol” ha matizado la Alcaldesa.

Desde el CEL también quieren resaltar “la labor llevada a cabo desde la Concejalía de Comercio y Turismo, liderada por Manuel Sierra, para que la XIII Feria del Comercio y Turismo, del pasado 11, 12 y 13 de mayo, fuera un éxito como así ha sido, destacando también el fantástico trabajo de la renovada Asociación de Empresarios y Autónomos, corazón y columna vertebral de dicho proyecto, que ya lleva 12 años en marcha“. También se ha aprovechado la oportunidad para “felicitar a la dirección de esta asociación y a sus integrantes por el gran trabajo realizado“.

Además, se ha reconocido la labor que lleva a cabo Marta Pérez que desde la Concejalía de Deportes “está realizando un magnífico trabajo al frente de la misma,  incluida la gestión que desde el Ayuntamiento se ha realizado para resolver toda la problemática surgida este año en torno al CD Buñol. De peligrar la continuidad del club, se ha conseguido llegar con opciones hasta la última jornada para mantener la categoría y nadie duda, de la puesta en marcha de un proyecto serio para escuela deportiva y primer equipo, para la temporada 18-19, donde el CD Buñol intentará armar un equipo competitivo en Regional Preferente, con una directiva renovada, tal y como merece un club que cumplirá 100 años en el 2021, y al que aprovechamos para dar ánimos y reiterar el apoyo municipal incondicional“.

Además en la reunión del CEL también se han tratado aspectos a tratar en el siguiente pleno municipal, donde el PSOE presentará tres mociones:  “Propuesta para frenar la crisis de alquiler y facilitar el acceso a una vivienda digna”, “Propuesta sobre el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial con la Seguridad Social de los cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia” y “la adhesión a la declaración de ocio Educativo -nos reunimos con otros valores-“, donde los socialistas esperan contar con el respaldo de la mayoría del plenario.

Destacar que el gobierno, excepto el cambio de titular en la concejalía de Medio Ambiente, queda igual que hasta ahora, siendo las tenencias de alcaldía ocupadas por Rafael Pérez, José Luis Carrascosa, Alejandro Agustina y Manuel Sierra,  en este orden.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.