IAB señala que “no está dispuesta a entrar en el juego de Cemex”

La formación ha enviado un comunicado a los medios en el que dicen que “nos alegra que se nos señale de forma pública, queda mejor que los mensajeros del miedo en la vida privada

Izquierda Alternativa de Buñol ha dicho que “no va a entrar en el juego de la empresa Cemex” después del comunicado que emitió ayer la empresa en el que tachaba de “mentirosos a la propia formación y a la Plataforma Aire Limpio“.

IAB dice que “nos alegra que se nos señale de forma pública, queda mejor que los mensajeros del miedo en la vida privada” y apunta que “si tan dispuestos están a demostrar que mentimos le sugerimos las siguientes acciones“.

Estas son las recomendaciones que hace Izquierda Alternativa de Buñol:

Acceso a sus puntos de emisión para que la Plataforma haga sus mediciones en continuo por especialistas independientes.

Que soliciten a la Conselleria que pongan un sistema que permita la comprobación automática al instante de la medición en continuo, de modo que se pueda activar las alertas en el momento que se superan los límites establecidos y no mediciones basadas en medias diarias mensuales y anuales y las realizadas por una empresa ECMCAS que en ambas factorías de Cemex han cometido graves errores puesto en conocimiento por Conselleria a la ENAC para sancionar a ambas entidades.

Si Cemex no contamina y “mea colonia” por qué Fernando Moya y Juan Luis Alonso no quisieron actuar para medir el grado de contaminación de los alrededores de la Planta.

Si Cemex no contamina por qué es la mayor fuente de emisión de contaminantes de la Comunitat Valenciana, por qué necesita una Autorización Ambiental.

Si Cemex no contamina residuos tóxicos y peligrosos por qué le quieren poner una Tasa de 42€ por tonelada por los tóxicos y 35€ por los peligrosos, por qué se opone  a esa Tasa si ella dice que no quema peligrosos ni tóxicos. Por qué no paga la Tasa que revertirá en Inversiones hospitalarias en nuestra Comarca.

Si Cemex respeta nuestra Salud por qué no pide un Estudio Epidemiológico a la Conselleria de Sanitat.

Si Cemex respeta el medio Ambiente y unos de sus principales principios es la proximidad por qué quema residuos tóxicos y peligrosos de Tarancón  Cuenca, de Getafe Madrid,  de Tarragona, o de Gualba Barcelona. Por qué quema los residuos peligrosos de aceite de la laguna negra de Arganda del Rey. Por qué los ciudadan@s de Buñol debemos comernos la mierda que generan riqueza en Cataluña o Madrid.

Si Cemex no afecta a nuestra salud y no contamina, por qué dicen todo lo contrario la Universidad Carlos III, el ISTAS( Instituto sindical de trabajo, ambiente y Salud de CCOO), Greenpeace, Ecologistes en acció, el Consejo nacional de investigación y Agro.

Tirar a nuestra atmósfera 79 mil toneladas de CO2, 847 de monóxido de carbono, 8´3 toneladas de Amoniaco, 90 toneladas de azufre, más toneladas de Mercurio, Cadmio, Plomo, Niquel, Zinc entre otros en partículas en nanogramos que el organismo acumula y no elimina ¿Cómo se llama?“.

Finalmente IAB  recuerda que “sólo quiere conocer más, que se sea transparente, que se permita medir más y mejor para no superar límites legales establecidos, que la empresa invierta en las mejores técnicas eficientes, que se mida en continuo en los puntos de emisión controlado automáticamente por Conselleria, que se haga un Estudio Epidemiológico de nuestra zona, hasta que no lo consigamos no vamos ni a parar ni  descansar“.

.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.