Juncal Carrascosa: “todo apunta a que los empleos se van a mantener en la cementera”

La alcaldesa ha contado a hoyunclick.es la reunión que mantuvieron con directivos de Cemex y de la nueva empresa Çimsa

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, “los puestos de trabajo en la antigua CEMEX se van a conservar“. Son palabras de la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con responsables de CEMEX, entre los que estaba, Ángel Galán, Consejero Delegado, y también el director de la planta en Buñol y miembros del área jurídica.

La alcaldesa de Buñol ha señalado que “las sensaciones tras el encuentro fueron positivas, ya que la empresa turca tiene intención de conservar todos los puestos de trabajo que hay actualmente en la planta de Buñol e incluso mantener a las subcontratas existentes por su calidad en el servicio que prestan“. Según Carrascosa “los directivos de Cemex nos transmitieron que la cementera mexicana está en recesión en nuestro país, mientras que la turca Çimsa es una empresa que está en expansión en toda Europa y esto puede ayudar a revitalizar la actividad en la planta de Buñol“. Además, Juncal Carrascosa ha indicado que “Cemex va a desmantelar la parte de cemento gris de la planta de Buñol y se la va a llevar a Alicante, aunque eso no va a suponer una destrucción de empleo”. También Carrascosa ha dicho que “Cemex se va a quedar en Buñol con la planta de mortero de hormigón y el laboratorio, que se plantea ubicarlo en el antiguo economato, que también se lo queda la cementera mexicana”.

La primera munícipe ha asegurado que la empresa tuca “va a contar con prácticamente los mismos directivos con los que contaba Cemex y que Çimsa ha valorado muy positivamente la calidad y la actualización tecnológica de la fábrica de Buñol“. No obstante, según Carrascosa, “el Ayuntamiento está a la expectativa de que el acuerdo se cierre en junio o julio y no tenga ninguna consecuencia perjudicial para los trabajadores de la planta“. En cuanto a los flecos que para cerrar el acuerdo, la alcaldesa ha apuntado que “el Ayuntamiento va a aprovechar para renegociar con la nueva empresa sobre la explotación de las canteras y sobre la utilización por parte del consistorio de edificios de la cementera“.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. los turcos que compran la cementera deberían respetar los puestos de trabajo, que no pase como en las cárnicas , la mayoría de trabajadores son de VALENCIA Y ALREDEDORES, como es posible que hayan menos trabajadores de buñol,chiva, macastre ,etc, y en cambio en las bandejas , el matadero y platos tradicionales hayan mas trabajadores de valencia???, donde están los políticos de la comarca tanto de izquierda y derecha que no hacen nada para que se revierta esta situación???

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.