“La Armónica” de Buñol ultima los preparativos para el WMC de Kerkrade

La Banda Sinfónica realizará esta tarde y mañana los dos últimos ensayos antes de la gran cita del domingo

La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol ultima los detalles para su participación en el World Music Contest de Kerkrade. “El Litro” todavía tiene por delante dos ensayos antes del gran día. Esta tarde será el primero a las 15h y mañana el otro a la misma hora, ambos en Eijsden.

Los 165 músicos dirigidos por el gallero David Fuiza, intentan templar los nervios para esta importante cita, ya que tiene el reto por delante de igualar e incluso superar lo que “El Litro ” consiguió en la Olimpiada Mundial en 1.981. Para ello, la banda va a intensificar su trabajo estos dos días que quedan por delante, para estar preparada para la actuación del domingo, que recordemos, será a las 18:30h. Antes, “El Litro” saldrá a las 16h para Kerkrade y a las 17h estarán ya preparados para la afinación y realizarán el calentamiento previo.

La Banda Sinfónica interpretará el programa titulado “SONUS SOMNIARE, SOMNIUM SONARE” (“Soñar sonidos, sonar sueños”). El programa comenzará con “Tempus Fugit” del buñolense y músico de “La Armónica”, Santi Miguel; “Vivencias” de Francisco Tamarit Fayos con sus tres movimientos “En América”, “Con mis pensamientos” y “En Kerkrade”. Continuarán con “El Puerto” (de la “Suite Iberia”), de Isaac Albéniz, que contará con el piano solista David Almerich Soldado. Y concluirán con “Invocación” del compositor chivano, Luis Serrano Alarcón. Además, la banda tendrá el respaldo de todos los compositores que han viajado hasta Holanda para bridar su apoyo a “El Litro”. También, innumerables socios y simpatizantes no se han querido perder este viaje y esta experiencia y aportarán su granito de arena a la hora de animar a la banda.

El Presidente de “La Armónica”, Óscar Fernández, ha señalado que “esperamos conseguir, al menos, lo mismo que nuestra sociedad se llevó en el año 81, aunque creo que a banda llega en un buen momento para hacer el mejor de los papeles”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.