«La Artística» de Buñol y Henrie Adams llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato

El director holandés ha estado durante 30 años al frente de la Banda Sinfónica de la sociedad

Redacción.- El pasado 30 de Octubre la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol llegó a un acuerdo con el anterior director de Banda Sinfónica y Orquesta, Henrie Adams, finalizando de forma definitiva su etapa de 30 años en dicho cargo.

Desde la sociedad su presidente Paco Blasco ha querido agradecer «el trabajo realizado y su ayuda en los éxitos cosechados por nuestras agrupaciones, y ahora abrimos una nueva etapa, donde Mario Ortuño, actual director de nuestra Escuela de Música, va a realizar las funciones de Director de Banda y Orquesta, trabajando conjuntamente con nuestra comisión artística, formada por músicos de nuestra sociedad, y fomentando el trabajo con los músicos desde sus comienzos, acompañándolos y animándolos a participar«.

Añade el presidente que «durante esta etapa también fomentaremos la figura del director invitado, como mecanismo para incrementar la experiencia de nuestros músicos y su inquietud por la interpretación musical. Las experiencias de los últimos meses han sido enriquecedoras e ilusionantes, y estamos convencidos de que empezamos una nueva etapa de crecimiento social y musicalTan sólo terminar con un ¡Viva Los Feos!«.

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    CAPITULO 1.- En la mañana del pasado 30 de Octubre 2019, en actos previos a la vista judicial convocada para ese dia y hora, se produjeron varios intentos de acuerdo entre las dos partes litigantes: el Sr. Henrie Adams y la Sociedad Musical La Artistica de Buñol representada por su Junta Directiva y su Presidente, Francisco José Blasco Abril. El que escribe estas lineas estaba tambien presente, aunque solo como simple espectador. Y vaya si hubo espectáculo. Oferta de la Sociedad: 70.000 Euros de indemnización y aceptación por parte del trabajador del despido objetivo que ya se materializó, y de qué modo, el 7 de Marzo de 2019, recibido por el director con un burofax matutino, y en el que ya se le indemnizaba con algo más de 44.000 Euros, cantidad equivalente a 1 año de salario bruto. Indemnización que en esta propuesta se le elevaba hasta los 70.000 Euros. Como buen trabajador, cuidando sus intereses ganados después de 29 años y 11 meses en ésta «Empresa»(de ese modo trata a su Sociedad el Presidente), cumple con su derecho de denunciar éste despido. ¿Hay algún trabajador que no lo hubiese hecho?. Pues por ello el director es malísimo, a juicio de unos cuantos que se golpean el pecho gritando ¡Viva Los Feos!. El trabajador, el director, a través de su abogada, intenta conseguir más indemnización (¿que trabajador no lo hubiese hecho?), pero la «Empresa», la Sociedad, no concede ni un Euro más. Entonces hay que elegir dos opciones: aceptar el ultimatum de la «Empresa», o entrar a juicio. La abogada del trabajador dice que si se entra a juicio hay muchas posibilidades de ganarlo (el de la Sociedad supongo que pensaria lo mismo para ella), pero aconseja al trabajador respecto a lo que le puede representar una posible readmisión, y el peligro de que, en caso de que el juez dicte sentencia y decida una indemnizacion superior a la propuesta por la «Empresa», termine ésta por no dar ni un solo Euro más, provoque juicio tras juicio, y convierta en un verdadero infierno la vida del Director, que dicho sea de paso, ya llevaba casi dos años padeciendo. El trabajador duda, se lo piensa, se lo repiensa. Consulta telefonicamente con alguien de su entorno familiar, y a los amigos que tiene a mano. Y finalmente, muy afectado, pensando friamente en su futuro, toma la decisión de aceptar la propuesta de la «Empresa» y acabar con este quebradero de cabeza. Fin de un largo episodio de acosos, que termina en derribo. Y la «Empresa», nuestra querida y hasta ahora prestigiosa Sociedad, feliz y contenta. Misión cumplida. Y 70.000 Euros, y no sé cuantos más, tirados por la borda junto con el buen nombre de una Sociedad Musical cuyos dirigentes no han sido capaces de afrontar con dignidad y respeto el final de una etapa y una carrera musical. Fin del Capitulo 1. Próximo Capítulo: El despido objetivo de un Director Artistico.

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    CAPITULO 2.- Tengo ante mi el despido que la Empresa Sociedad Musical La Artistica de Buñol envió por Burofax el 7 de Marzo 2019 al Sr. Henrie Adams. Y de él, por su extensión, extraeré algunos fragmentos ciertamente interesantes, al menos así los considero, e incluso tambien temerarios y hasta imprudentes. Señores Empresarios: tomen nota de como no hay que tramitar un despido como este, por favor. Empezando con el mail o correo electrónico que el Director recibe del Presidente, o Empresario, ya no sé como describirle, la mañana del Viernes 8 de Marzo de 2019 a las 11:14:10, y en el que asi se expresa: «Hola Henrie: Te remito carta de despido objetivo con su correspondiente indemnizacion. Los proximos 15 dias, hoy inclusive, puedes disfrutar de tus vacaciones. Durante este plazo, cabe la posibilidad de hablar y negociar, si estás dispuesto a ello. Lamento que todo haya ido por estos derroteros. Un saludo. Paco». Mensaje reenviado con el Burofax Despido H.Adams por el Gabinete Monfort y Bonell Abogados el 8 de Marzo 2019 a las 11:02:47. La fecha de imposicion en Correos de dicho Burofax es el 7 de Marzo de 2019 a las 20:55, fecha que tambien encabeza el documento de despido, que consta de 6 folios. Analizando el texto del mail, ¿ Como tienes la osadia de hablar de negociar «si estás dispuesto a ello», cuando acabas de despedirle, indemnizarle, y mandarlo de vacaciones?…¡¡Si lo acabas de despedir vilmente!!…¡¡ Es el colmo del cinismo y la desfachatez!!…Y lo más cinico es el final…»Lamento que todo haya ido por estos derroteros»… Hay para reventar, Francisco…el Empresario…Pues bien, lo que muchos desconocen es lo ocurrido en la tarde del Miercoles 6 de Marzo. El Director habia sido citado por el Presidente dias anteriores a una reunion en el local social Rosales de Buñol para tratar asuntos relativos a los proximos conciertos de la Banda Sinfónica, el Miercoles 6 de Marzo a las 19 horas. Estando el Sr. Adams en Valencia por asuntos particulares, hacia las 17 horas recibe la llamada del Presidente Empresario requiriendo lo antes posible su presencia en el despacho de Rosales. El Director trabajador le dice su situacion geografica y fisica, y le asegura que estará en Rosales a la hora prevista, o lo antes posible. Cuando el Sr. Adams llega al despacho de Buñol, antes de las 19 horas, se encuentra con una persona para él desconocida, sentado en actitud de espera. No estaba el Presidente. Saluda, pregunta por Paco, y le contesta que llegara de inmediato. Llega. Saluda y hace las presentaciones. Henrie pensaba que era alguien representando al coro que se precisaba para uno de los proximos conciertos…Craso error…»Te presento a Fulano de Tal, el abogado que nos representa, y que viene para hacer efectivo tu despido»…Pueden suponer, yo tambien, la cara que se le queda al Director…cuando consigue reaccionar…»Bien, pero yo no estoy aqui para para eso, he venido para hablar de trabajo. De modo que si el motivo verdadero es el que me dices, no podemos continuar sin la presencia, logicamente, de mi abogada»…¡¡ Pues llámala y que venga de inmediato!!…»Paco, son las siete y media de la tarde, no la voy a encontrar»… ¡¡Pues inténtalo, llámale!!…Henrie llama inutilmente a su abogada, no se hace con ella…»Mira Paco, lo siento pero ante esta situacion tengo que irme. Cuando esté mi abogada podremos tratar este asunto. Buenas tardes»…Henrie inicia su salida del despacho, pero antes oye algo así…»Vale, de acuerdo. Pero sepas que cuando cruces esa puerta, puedes considerarte despedido»…»De acuerdo, gracias por el aviso»…Y cruzó la puerta…Este fué ya el acto de Acoso vil y navajero con más podedumbre cometido en casi dos años por el más alto representante electo de la Sociedad en sus 136 años de Historia. Vergonzoso…Fin del CAPITULO 2. Próximo Capitulo: Gestacion de un Despido Objetivo…

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    CAPITULO 3.- PROLOGO a la Gestacion de un Despido Objetivo.-
    1989.- Un joven musico y director holandés gana el Concurso y la Seleccion para la plaza vacante de Director, avalado por una gran autoridad musical entonces muy afin a la Sociedad que presidia Amador Arranz Cerrato. Desde entonces han sido 30 años menos un mes ejerciendo de la forma más profesional y provechosa el cargo de Director Artístico. 30 años menos un mes dan mucho de sí para crearse amigos, pero también muchos enemigos. Cientos, miles de horas de ensayos, conciertos, actos, espectaculos, grabaciones, certamenes, etc…dan mucho de sí para alegrias y disgustos, resquemores, ilusiones y desilusiones, amores y odios intensos. Así, crudamente descrito, es el mundo de las Sociedades Musicales con bandas y orquestas amateurs, no profesionales. Y más cuando se alcanza el reconocido prestigio de una Sociedad como la nuestra, La Artística de Buñol, con un Director profesional al que se le exigen los más altos logros y éxitos musicales posibles. Profesionalidad conviviendo con amateurismo total sin ánimo de lucro. Pero el holandés lo consigue: revoluciona el mundo de las Bandas de Música de la Comunidad, incluso de otras partes de España, y encumbra a La Artística de Buñol a alturas jamás conseguidas. Esto, imagino, es algo que nadie puede negar ni olvidar. Y la realidad es que provoca que mucha gente lo adore e idolatre, y otras gentes lo odie. Me duele el alma cuando digo esto, aunque a alguien le duela que me duela.
    Amador Arranz, Guillermo Ayter, Casimiro Hernández, Francisco Simón, nuevamente Guillermo Ayter, y Francisco José Blasco (sin contar el corto tiempo de Luis Gómez en presidencia), han sido testigos y actores, como Presidentes, en los 30 años menos un mes de Henrie Adamas como Director de La Artística. Después del fundador y también director Francisco Garcia Ballester (1883-1923, 40 años), Henrie Adams es el Director con más años en activo de la Historia de Los Feos, ¡¡Viva Los Feos!!. Por mucho que a algunos les duela…FIN DEL PROLOGO.-
    ABRIL DE 2017.- Tras su segundo mandato, Guillermo Ayter anuncia que deja su cargo de Presidente en la Asamblea General de Rosales. En ella, Luis Gómez Zanón se presenta como candidato al cargo. Y la Asamblea lo ratifica por aclamación general de los Socios allí presentes. Poco le dura a Luis el cargo, ya que, a los pocos meses, sin que se sepan los motivos exactos ( sólo ellos lo sabrán), presenta su renuncia a la Presidencia. Francisco José Blasco, apareciendo en escena tras muchos años, propone hacerse cargo de la Sociedad. Estatutariamente, Guillermo convoca Asamblea extraordinaria para presentacion de candidaturas, en la que se presenta otro candidato, el señor Enrique Piera Carrascosa.
    Nunca podré olvidar, y lo manifiesto públicamente, que rehusé la propuesta de un numeroso grupo de Socios que me propusieron la candidatura a Presidente, muy preocupados por el futuro del Director y de la Sociedad. Ya no sé si fuí prudente o cobarde al hacerlo, pero en mi interior siento que fuí más lo segundo que lo primero, y que ahora me arrepiento después de lo ocurrido, incluso desconociendo lo que habria podido suceder. Aunque a buen seguro, no lo que ha ocurrido y COMO HA OCURRIDO.
    Paco Blasco, en su campaña electoral, muy bien planeada, dijo públicamente, incluso en Asamblea General, en los medios de comunicación escritos y hablados, por activa y por pasiva, que no era su intención despedir, o tirar, a Henrie Adams. Pero lo bien cierto es que ya se habia urdido una trama sectaria para llevar a cabo un Objetivo muy concreto: el despido de Henrie Adams. La Gestación habia comenzado. Paco Blasco era ya el Presidente electo de la Sociedad Musical La Artística de Buñol.¡¡Viva Los Feos!!…
    Fin del Capítulo 3. Próximo Capítulo: Nacimiento de un Despido Objetivo…

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    CAPITULO 4 PARTE 1.-
    Fé de erratas. En el Capitulo 2 equivoqué el dia en el que, sorpresivamente, se comunica el despido de Henrie Adams. Fue la tarde del Jueves 7 de Marzo 2019, y no del Miércoles 6 de Marzo. Importante.
    Dicho esto:
    La nueva legislatura trae consigo cambios y nuevas incorporaciones en la Junta Directiva, como suele ser normal. De la anterior legislatura quedaron bastantes componentes, personas más veteranas que, como siempre, aportan su conocimiento de la marcha normal de la Sociedad. Sin embargo, la transición de la Presidencia no fue en cambio muy efectiva, ya que el nuevo Presidente parecía tenerlo todo lo bastante claro como para no precisar un primer apoyo del mandatario saliente. Ellos sabrán porqué.
    Pero lo que muy pronto se hizo notar fue la animadversión que se respiraba respecto al actual Director Artístico. Era un tema que salía demasiado frecuentemente en cada Martes de Junta, y que provocaba disensiones y tensiones entre los propios miembros de la Junta. Era un tema estrella, cada dia mas, que dividia claramente a los gestores sociales de turno.
    No se tardó mucho tiempo en observarse que la maquinaria Anti-Adams se había puesto en marcha, y que la trama urdida se hacia presente. El esperma necesario para la Gestación del despido tenia ya el camino abierto para el caldo de cultivo. Ahora había que aplicar la táctica pre-concebida.
    El Presidente me culpó públicamente, directamente, en la última Asamblea General, de ser uno de los motivos que indujeron y le precipitaron a efectuar el despido del Director, aduciendo que les había «acusado» de Mobbing o Acoso laboral. Lo que él entiende por «acusación», no pasa de un comentario u opinión en una red social. Y cuando expresé mi opinión creo que tenia suficientes fundamentos para hacerlo. Porque si no, me callo.
    Podrian demostrarse, en el caso de ponerlo a juicio, acciones tendentes a aislar al empleado de su ámbito laboral, privándole de trabajo o asignandole tareas excesivas, o manifiestamente imposibles de realizar, para agobiarlo, desacreditando al trabajador como inútil o incompetente. Les remito al segundo párrafo del articulo 173.1 del Código Penal. Y a las obligaciones del Empresario o directivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Les invito a que se documenten sobre el concepto de Acoso laboral o Mobbing, y de los fines que con él se persiguen, asi como de las conductas consideradas constitutivas de Acoso laboral, y que, suficientemente demostradas, tienen consideración de delito.
    Y ya que el Presidente se declara como Empresario y Director de Empresas, debería conocer que es su obligación y deber detectar y evaluar el riesgo de trabajo y trabajador, analizando y adoptando las medidas necesarias para erradicar el Acoso laboral, haciendo uso de su poder disciplinario sobre los trabajadores a su cargo que acosen a sus compañeros. De esto también deben tomar nota algunos de los miembros de la Junta Directiva.
    Desde luego que la precipitación del Presidente Empresario y Director de Empresas en la ejecución del despido fue monumental, ¿PORQUÉ?. Analicemos los hechos. Martes 5 de Marzo 2019, dia de Junta Directiva, dos días antes del despido. En ella no se trata ni se informa por parte de presidencia, ni se vota, como asi pueden atestiguarlo los miembros presentes en la Junta, de la decisión, si ya la había tomado, de despedir al Director.
    De hecho, el dia 12 de Marzo 2019, Martes, mediante documento firmado enviado por Burofax, 4 miembros de la Junta Directiva presentan su dimisión «debido a la decisión tomada por el Presidente, manifestando no haber participado ni en la ejecución ni en la aprobación de la misma, ni compartiendo dicha decisión». Paralelamente hay otro miembro que también dimite, aunque haciéndolo de forma particular e individual. Sólo estos cinco miembros demostraron su sentido común y su dignidad.
    A juicio de Socios y lectores dejo su opinión al respecto, no sin antes decirles que se nos ha negado, en petición firmada por un grupo de Socios, ejerciendo nuestros derechos como tales, por Burofax, una serie de documentos solicitados, entre los que se encuentra el Acta de Junta Directiva del Martes 5 de Marzo 2019, justo dos días antes del Despido Objetivo del Director. ¿PORQUÉ?.
    Señoras y señores Socios y leyentes: hay más y peor.
    Se lo contaré en la Parte 2 de este que espero sea el último Capitulo. ¡Viva Los Feos!
    Fin del Capítulo 4 Parte 1.

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    CAPITULO 4 PARTE 2.-
    Como es normal en muchas Asociaciones, es usual disponer de una Cuenta bancaria Mancomunada, o firma mancomunada, «con la que se obliga a la union para un fin. En el caso de las cuentas establecidas de forma mancomunada, es preceptivo que las dos o mas personas a cuyo nombre están establecidas, firmen conjuntamente para hacer una disposicion. SI NO ES ASI, NO PUEDE EFECTUARSE EL PAGO.»
    Este tipo de cuentas tiene su origen en la necesidad de manejar fondos comunes de manera segura y transparente, DE FORMA QUE NO PUEDAN PRODUCIRSE MOVIMIENTOS UNILATERALES EN LA CUENTA QUE NO ESTUVIESEN CONSENSUADOS POR EL GRUPO. De modo que al añadir varios titulares y requerir la firma de todos ellos para que se produzca cualquier disposicion de saldo, es más dificil que ocurra una irregularidad. Cada mancomunado dispone de una clave secreta PERSONAL E INTRANSFERIBLE, facilitada o entregada por la Entidad bancaria, con la que deberá identificarse. EN UNA CUENTA MANCOMUNADA ES NECESARIO EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE TODOS LOS TITULARES PARA REALIZAR OPERACIONES QUE DISMINUYAN EL SALDO DE LA CUENTA.
    La Sociedad Musical La Artistica de Buñol tiene este tipo de cuenta bancaria con varias personas mancomunadas: el Presidente, alguna persona más, y la Tesorera, esta última llevando, además gratuitamente, la Administracion de la Sociedad, debidamente asesorada por una Asesoria externa profesional.
    En un momento determinado, y por ausencia temporal motivada por algún problema de salud, le facilita al Presidente su clave secreta. Confiadamente, la Tesorera piensa que puede precisarse en su ausencia para realizar algun pago en el funcionamiento normal de la Asociación.
    A su reincorporación a las tareas de la Sociedad, ni se le ocurre, siguiendo confiada, cambiar su clave secreta e intransferible.
    El Presidente necesita 44.124,64 Euros para, precipitadamente, transferirselos al beneficiario de la Indemnización por Extinción Objetiva el Jueves 7 Marzo 2019, Sr. Henrie Adams. Y ni corto ni perezoso, sin conocimiento ni consentimiento de la Tesorera, usa su clave secreta e intransferible para darle un suculento bocado extra a la Cuenta de Bankia.
    Sr. Presidente Empresario Director de Empresas, ¿PORQUÉ?…¿Desconocia usted que eso no se puede hacer?…¿A que venia tanta precipitacion?…¿Sabe usted las consecuencias y el daño moral que supuso para la Tesorera y su familia?…¿Eso le trae sin cuidado?…¿No le remuerde la conciencia?…
    Efectivamente, inmediatamente, la Tesorera presentó su dimisión. Sexta persona, esta con alto cargo, que dimite en un corto espacio de tiempo. Otra persona que demuestra su honradez, su sentido común, y su Dignidad.
    En la Asamblea General, el Presidente reconoce públicamente este hecho, y pide disculpas a la Tesorera, aunque con algún reproche para ella. Primero golpeo y luego me disculpo cuando ya no hay remedio. Pero la disculpa no le exime del delito. Y si usted tuviese la mitad de sentido común, de honradez, y de Dignidad que las seis personas dimitidas, deberia haber dimitido en ese mismo momento. ¿No creen ustedes, Señores y Señoras Socios y lectores?.
    El dia 11 Abril 2019, unos dias antes de la Junta General Ordinaria, mediante documento firmado por un grupo de Socios y enviado por Burofax, haciendo uso de sus derechos, se le pide al Presidente la siguiente documentacion: -Despido del Director; -Contrato con MpMusic;-Dimisiones de Directivos y Tesorera;-Libro de Actas al dia de 2018 y 2019;-Requerimiento del Ayuntamiento de Buñol sobre la Licencia de Actividad del Teatro Montecarlo….A fecha de hoy 3 Diciembre 2019, todavia esperamos siquiera una contestación o explicación, y por supuesto, ninguno de los documentos referidos. ¿PORQUÉ?.
    Señoras y Señores Socios y lectores, saquen sus propias conclusiones…
    El dia 8 Mayo 2019, mediante documento firmado por un grupo de Socios y enviado por Burofax, haciendo uso de sus derechos, se le pide a la Sociedad copia de Acta de la Junta General Ordinaria del 14 Abril 2019.
    A fecha 3 Diciembre 2019, ni se nos ha contestado, y menos facilitado lo solicitado…¿PORQUÉ?.
    Señoras y Señores Socios y lectores, saquen sus propias conclusiones…
    Posteriormente, ante la postura negativa , un numeroso grupo de Socios presentamos una Diligencia Preliminar al Juzgado de Primera Instancia de Requena solicitando la aportación de:
    -Copia del Acta de la Junta General Ordinaria de fecha 14 Abril 2019, en que se adoptaron los acuerdos que se tratan de impugnar y, de no haber sido redactada, un certificado comprensivo de los acuerdos adoptados y votos emitidos en dicha Junta.
    -Copia del Acta de Junta Directiva de fecha 5 Marzo 2019.
    -Copia del Acta de Junta Directiva de fecha 12 Marzo 2019.
    -Copia de toda la documentación relativa al despido del Director de la Banda y, muy especialmente, el Acta donde figura la adopcion del acuerdo de despido y el número de votos emitido.
    -Copia del contrato suscrito entre la Sociedad Musical y MpMusic.
    -Copia de los escritos de dimisión de la Tesorera y resto de directivos que han dimitido.
    -Copia del requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Buñol sobre la Licencia de Actividad del Teatro Montecarlo.
    -Exhibicion de los libros de contabilidad y justificantes de ingresos y gastos durante el ejercicio 2018.
    De todos ellos se nos aporta solamente copia del Despido Objetivo. A fecha 3 Diciembre 2019, todavia seguimos sin documentos ni contestación alguna. ¿PORQUÉ?… Saquen sus propias conclusiones…
    Fin del Capitulo 4 Parte 2, y aunque esperaba que este fuese el último Capítulo, me temo que habrá una Parte 3. ¡Viva Los Feos!

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    CAPITULO 4 Parte 3.-El despido Objetivo de Henrie Adams es todo un poema empresarial, en el que el Empresario pretende convencer de que el sueldo del Director es inasumible para la economía actual de la Sociedad, cuya salud según él, es precaria y grave, y que ello pone en juego la supervivencia de la Sociedad.
    Dice: …”dificultades económicas actuales…teniendo por resultado que el año 2018 haya cerrado en situación de pérdidas POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA”. Pero…¿es que el Empresario tiene datos para asegurar esto?…¿Es capaz de demostrarlo? ¿Conoce los balances económicos desde 1883 hasta 2018? ¿De los 135 años de Historia?…¡Alucinante!
    Dice:…”la razón es coadyuvar a la superación de las graves dificultades económicas que actualmente atraviesa la Sociedad Musical, A FIN DE GARANTIZAR SU SUPERVIVENCIA”. Señoras y señores Socios: ¡¡ Alerta Roja ¡!.¡¡ Estamos en ruina ¡!. Por ello, antes de nuestra desaparición, vámonos a Disneylandia Paris, de richonchas a cuenta de alquileres, a perder subvenciones por no pedirlas, a descartar conciertos interesantes, a contratar a uno de los bufetes de abogados más caros de Valencia para acabar tirando 70.000 euros y no sé cuántos más (provenientes de subvenciones públicas, de aportaciones de Socios y simpatizantes, del trabajo y sacrificio de Músicos y simpatizantes, y de la explotación de los bienes inmuebles de la Sociedad), y esperando que todos nosotros, los Socios, los que pagamos, trabajamos y callamos, aprobemos un préstamo de 300.000 Euros…¿ Cómo no vamos a preocuparnos los Socios, Sr. Presidente Empresario?…
    Dice: …”La cuenta de resultados de la Sociedad Musical en el corriente ejercicio 2018 arroja, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD un resultado de pérdidas de 6.981 Euros”. ¿Otra alucinación, o es la misma de antes añadiendo los Euros de pérdidas?…¿En los 135 años de Historia?…¿Cual es el balance económico de 1947?…Tengo curiosidad, es mi año de nacimiento ¿O los de 1989 hasta hoy para ver como el Director se iba comiendo a la Sociedad?…Oiga, de risa…
    2016 = +23.269 Euros de Superávit (Curso 2015-2016, Presidente Guillermo Ayter)
    2017 = +7.655 Euros de Superávit (Curso 2016-2017, Presidente Guillermo Ayter)
    2018 = – 6.981 Euros de Pérdidas (Curso 2017-2018, Presidente F. José Blasco)
    (SON SUS CIFRAS)

    Dice:…”Los gastos que significativamente han experimentado incremento son: – Gastos de personal: de 107.903 Euros en 2017(Curso 2016-2017, Presidente Guillermo) a 166.141 euros en 2018 (incremento del 53.97%)” (Curso 2017-2018, Presidente F.José Blasco)” (SON SUS CIFRAS).
    Si Henrie Adams tiene congelado su sueldo desde 2009, ¿quiere explicarme a que se debe ese aumento en gasto de personal en el primer Curso de su mandato?…No creo que sea por los extraordinarios, primas, incentivos o gratificaciones que le han pagado al Director = a 0 Euros…¿Por qué esos 58.238 Euros de incremento en gastos de personal en su primer Curso presidencial?…Veremos lo que ocurre en el Curso 2018-2019…

    Dice:…”A requerimiento del Ayuntamiento de Buñol, CON EL FIN DE OBTENER LA LICENCIA DE ACTIVIDAD, hay que acometer una obra de reforma y acondicionamiento del Teatro Montecarlo, cuyo presupuesto asciende APROXIMADAMENTE entre los 600.000 y 800.000 Euros”.
    Ahora la alerta ya no es roja. Ahora ya es de todos los colores del Arco Iris, Señoras y señores Socios. ¿Entienden ahora el porqué de nuestra petición de ese requerimiento, y que se nos ha negado?…¿Cuantos años tenemos para sacar, no sé de donde, todo ese pastón?…¿Que hay que hacer en Montecarlo, tirarlo y volver a hacerlo?…¿Qué son 44.124 Euros de sueldo anuales de Director frente a posibles 800.000?…¡Una limosna!…Bueno, en serio, ¿alguien se lo cree?…
    Dice:…”la evolución del incremento del gasto se ha producido FUNDAMENTALMENTE EN LA PARTIDA DE PERSONAL y en aquellos gastos necesarios para el mantenimiento patrimonial de la Sociedad.”
    Correcto lo segundo, pero se han cuidado mucho de contabilizar en este documento lo primero, y muy poco, o nada, lo segundo. Eso es trampa. Porque esos 49.188 Euros presupuestados para acometer una serie de obras en la instalación eléctrica y en los baños o aseos en Rosales, ya hace años que se deberían haber ejecutado. Los tenemos anti-higiénicos y vergonzosos. Está bien que seamos Feos, pero no guarros. De modo que si ustedes abren una hucha de donativos para afrontar ese gasto, cuenten con el mío el primero. Pero claro, parece que eso hoy en día es impensable, hay que moverse y además pedir, así como encontrar albañiles, electricistas, fontaneros, pintores, etc., que trabajen solidariamente para la Sociedad. Así se han hecho tantas y tantas cosas en esta casa. Pero seguimos opinando que es una inmundicia frente a los futuros 1.000.000 de Euros, o más, si sumamos los 200.000 o 300.000 que dice usted hacen falta para la Escuela de Música. Menos mal que con lo que nos paga MpMusic, lo vamos a solventar…Señoras y señores Socios…prepárense…
    Ya propósito de gastos de personal, ¿saben ustedes, suponemos que sí, que durante muchos años, y exitosamente, el puesto de Director de la Escuela de Música ha sido asumido por directivos de la Junta, sin que ni siquiera fuesen músicos amateurs o profesionales, sino simplemente buenos gestores?…
    Fin del Capítulo 4 Parte 3.- Sigue en Capítulo 4 Parte 4

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