La empresa PRECON se compromete a contratar a 50 personas para poner en marcha la antigua Prevalesa

El sindicato Comisiones Obreras se felicita porque el juez ha considerado las alegaciones y la oposición del sindicato a la impugnación por parte de los mandos intermedios y directivos de Prevalesa

 

prevalesa ok

El juez del Mercantil número 2 de Valencia ha considerado las alegaciones del Sindicato CCOO y su oposición a la impugnación por parte de los mandos intermedios y directivos de la empresa Prevalesa -ubicada en Buñol- contra el auto de venta de la Unidad Productiva a la francesa PRECON.

Desde Comisiones aseguran que “tras más de un año y medio tratando que las instalaciones de Prevalsa no fuesen desmanteladas y vendidas como chatarra, se congratula de que el juez haya apoyado las alegaciones del sindicato respaldando la oferta de PRECON, perteneciente al grupo Molins, y se facilite así la adquisición de la Unidad Productiva a continuidad de lo que representa la reindustrialización del polígono industrial de “La Solana”, que tenía en Prevalesa una de sus mayores exponentes”.

CCOO ha querido agradecer al Grupo francés EFFIAGE, “el esfuerzo económico realizado al sufragar los gastos de seguridad u vigilancia durante seis meses y que ha servido para evitar los robos en las instalaciones”. Además, se muestran muy satisfechos porque “estas instalaciones hayan sido adquiridas por PERCON para reanudar la actividad”.

Según el sindicato “PRECON se ha comprometido en el juzgado de lo Mercantil, a dotar de carga de trabajo a las instalaciones de Prevalesa en un plazo superior a 6 meses y a contratar en los próximos dos años a 50 personas, de las cuales el 80% tienen que ser ex-trabajadores de la antigua Prevalesa”.

Por su parte, CCOO reconoce que “el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Buñol ha sido fundamental para generar la confianza entre los inversores en la reindustrialización del polígono de “La Solana”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.