La exposición “Buñol Rojo” llega a Siete Aguas

La exposición, en aras a la recuperación de la memoria histórica, permanecerá abierta hasta el domingo 5 de agosto

Redacción.- El pasado sábado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Buñol  y primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, se inauguró la exposición Buñol Rojo en el Ateneo Cultural 14 de abril de Siete Aguas a cargo de Reyes Pérez Núñez.

Se trata de una exposición de fotografías realizada en 2003 por la Asociación El Canto del Búho, siendo comisaria de dicha exposición Reyes Pérez

La Comisión de Memoria Histórica creada por el Ayuntamiento, ha mejorado la presentación y diseño hasta completar 43 paneles fotográficos, además ha editado un catálogo que recoge las fotos y textos que entonces se realizaron para homenajear a los vecinos de Buñol, luchadores por la libertad y la dignidad y que fueron víctimas durante la Guerra Civil y posguerra bajo el régimen franquista.

La exposición, en aras a la recuperación de la memoria histórica, permanecerá abierta hasta el domingo 5 de agosto en horario de 19’00 a 21’00 en el local del Ateneo Cultural (calle Dr. Zahonero, 20, bajo izquierda.

En el mismo Ateneo Cultural, el jueves día 2 de agosto, a las 18:30 h. se realizará la presentación del documental Fills del Silensi, a cargo de la diputada de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.