La planta de Cemex en Buñol celebra 428 días sin accidentes

La planta de Buñol ha acogido su Día de la Seguridad en un entorno lúdico-formativo para los trabajadores y sus familias

Cemex accidentes

Más de un año sin registrar accidentes en planta. Con esta cifra, los empleados de CEMEX en Buñol celebraron el pasado sábado en la propia fábrica el Día de la Seguridad y Salud Laboral. En total, han sido 428 días sin registrar accidentes con baja laboral de personal interno y 2.396 días entre el personal externo, resultados que acreditan la implicación de la empresa y sus trabajadores con la política de prevención de riesgos laborales.

Con el objetivo de mostrar cómo los empleados de CEMEX construyen un entorno laboral seguro, en esta jornada de puertas abiertas se ha invitado a  los familiares de los trabajadores. “Queremos implicar  en la seguridad a nuestras familias, y muy especialmente a los más pequeños, porque las medidas preventivas en seguridad y salud no se acaban cuando salimos del trabajo, para nosotros es muy importante mantener esta actitud también cuando se termina la jornada laboral: en casa, en el coche y en la vida diaria”, señala Juan Luís Alonso, director de la fábrica de Buñol.

Por ello, un curso de Seguridad y Salud ha servido de presentación y bienvenida para los visitantes. Tras esta breve clase, la Unidad Militar de Emergencias ha realizado un simulacro de rescate vertical en el que un equipo táctico ha llevado a cabo un salvamento en altura. Asimismo, la unidad canina ha mostrado sus habilidades para tareas de rescate y búsqueda de personas desaparecidas con un ejercicio de exhibición.

Para los más pequeños de la casa, la UME ha instalado una tirolina en el parque de la cementera y ha enseñado a niños y mayores a deslizarse por ella de forma segura. Para finalizar la celebración, que se ha desarrollado íntegra en el parque El Bartolo, ubicado en las instalaciones de la fábrica, los asistentes ha disfrutado de una comida al aire libre.

 Cero Accidentes

Para alcanzar la cifra de  428 días sin accidentes han sido determinantes las campañas internas de sensibilización y la formación permanente enfocadas a conseguir el objetivo prioritario en la compañía: ‘Cero Accidentes’.  De hecho, según ha señalado Alonso, “en los últimos cinco años, en esta instalación,  sólo se ha registrado un accidente con baja. Haber conseguido este logro pone de manifiesto que la cultura de la prevención funciona y que todos los accidentes son evitables”.

En temas de seguridad, la política de CEMEX no hace distinciones e integra a los trabajadores propios, proveedores, colaboradores y todas aquellas personas que acuden a cualquier centro de trabajo de la compañía. A todas ellas, se les imparte nada más entrar un breve curso de inducción en materia de seguridad, que deben realizar  y cumplir de forma obligatoria durante todo el tiempo que permanecen en la instalación.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.