La Plataforma Pro Hospital pide reunirse con los altos cargos de la Consellería de Sanidad

Desde la Plataforma han aseverado que “existe inversión suficiente para acometer más mejoras sanitarias en los centros de salud

Redacción.- La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva ha solicitado por escrito reunirse con altos cargos de la Conselleria de Sanidad.

Los escritos presentados van dirigidos al Director General de Asistencia sanitaria,al Subsecretario Autonómico, al Secretario Autonómico y al Comisionado de sanidad del hospital de Manises. En esas misivas se pide una reunión “para tratar las nuevas especialidades y aparatologías integradas en la comarca, a parte de tratar los pasos que se están dando para la integración de los servicios sanitarios que todavía quedan por dotarnos para cumplir con la resolución de las Cortes Valencias en la que se exponía como centro de referencia para la comarca un centro sanitario como el de Villena“, señalan desde la Plataforma.

Desde la Plataforma han aseverado que “existe inversión suficiente para acometer más mejoras sanitarias en los centros de salud a través de los planes de inversión de los que dispone la empresa privada que gestiona el área 23, o incluso a través de inversiones directas de los presupuestos de la Generalitat Valenciana“. También la organización insiste en que “existe capital suficiente hasta para la construcción de un centro sanitario igual que el de Villena si existiese realmente una voluntad real de mejorar la calidad asistencial y sanitaria por los vecinos de la comarca y pueblos adyacentes“.

Desde la Plataforma también han echo hincapié “en la necesidad de dotarnos de más unidades de emergencia sanitaria, ambulancias SVB y la permanencia de un pediatra para toda la zona las 24 horas“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.