La seguridad de las urbanizaciones dependerá del puesto de la Guardia Civil de Chiva desde el 1 de junio

Hasta ahora, la mitad del término municipal de Chiva estaba bajo la responsabilidad policial de la Guardia Civil de Cheste

Redacción.- El Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado al Ayuntamiento de Chiva que desde el próximo martes, día 1 de junio, la seguridad de los núcleos de población de urbanizaciones de Chiva pasarán a depender del cuartel de Chiva, y no del de Cheste como hasta ahora.

Este asunto, sobre el que el Gobierno de Chiva llevaba tiempo haciendo gestiones y que preocupaba a sus miembros, se ha concretado en las conversaciones mantenidas con el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Hasta ahora, la mitad del término municipal de Chiva estaba bajo la responsabilidad policial de la Guardia Civil de Cheste, una situación provisional por la reestructuración interna del cuerpo que se había consolidado el tiempo, dejando a la mitad de los vecinos de Chiva fuera del seguimiento policial del cuartel de su localidad. Gracias a la buena predisposición del máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia este problema para los vecinos de Chiva ha quedado solucionado.

A partir del próximo martes, 1 de junio, la zona de urbanizaciones dependerá exclusivamente del puesto de Chiva que es el único Puesto Principal que actualmente existe en los municipios de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva y que presta un servicio de atención al ciudadano las 24 horas del día, siendo el acuartelamiento de referencia también para las localidades de Godelleta y Turís.

Tras este cambio, el Gobierno de Chiva también ha trasladado a los responsables de la Guardia Civil el necesario aumento de agentes en el cuartel del municipio, ante el evidente incremento de población a vigilar, para lo cual existe una predisposición para adecuar las actuales instalaciones del Cuerpo en Chiva y guiarlas en un futuro nuevo despliegue a la recuperación histórica de la Compañía de la Guardia Civil tal como lo fue de manera fundacional en 1845, junto con las de Sagunto y Gandía que hoy, éstas, todavía conservan.

En la reunión para confirmar la recuperación de este servicio estuvieron el alcalde de Chiva, Emilio Morales, el concejal de Administración General Fernando Casanova, el Jefe de la Policía Local de Chiva Francisco Esteso, y el Teniente junto con el Sargento de Investigación del Puesto Principal de Chiva.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.