Durante más de tres horas el público disfrutó de un gran espectáculo.
El Palacio de la Música de Buñol acogió en la tarde de ayer la ópera «La Traviata» de Giuseppe Verdi a cargo de la Orquesta Filarmónica de Valencia “Rey Jaime I” y el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia, bajo la dirección musical de Francisco Melero y escénica de Emilia Onrubia.
El público disfrutó de más de tres horas de espectáculo. Recordemos que «La Traviata» es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Originariamente lo titularon Violetta, por el personaje principal.
Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de La Fenice insistieron en que se ambientara en el pasado, «h. 1700». No fue hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones «realistas».
El numeroso público rompió en un gran aplauso a la Filarmónica de Valencia y al Coro de la Politécnica que se dejaron todo en el escenario para el deleite del respetable.