Las “Correoras” no tienen límites

Elena Cambres vence en la 10K de Mislata, donde participaron una decena de corredoras de Buñol, y Nieves Carrascosa queda segunda en la exigente 25K de La Calderona.

Este fin de semana el C.A. Correores de Buñol ha vuelto a la competición, y lo ha hecho en dos frentes y en dos modalidades: asfalto en Mislata y trail en Serra (La Calderona).

El domingo 27 de noviembre se celebró la XXXVI 10K Ciutat de Mislata, un clásico en el que participaron 840 corredores, entre ellos casi 200 féminas. Elena Cambres nos volvió a dar una gran alegría y celebró su reciente séptima plaza del Circuito Diputación (cuarta Senior) con una gran victoria en categoría femenina (40:21). Pero no fue la única correora destacada, ya que Gema Cambres (45:26) fue cuarta Veterana, Susana Tomás (47:56) sexta Veterana y Jenifer Mas (46:35) quinta Senior. No obstante, quizás lo más destacable es el número de corredoras aficionadas a este deporte en nuestra localidad. Carmen Morán (51:09) y Jennifer Sanz (52:14), pertenecientes al club, y las futuribles Vero Mira, Mako Parla, Manuela Abel y Carmen Vallés, completaron un grupo femenino de los que se ven pocos.

Respecto a la participación masculina, Joaqui Garrigues parece ver la luz tras su lesión y acabó con un destacado 40:11, lo que le valió para ser onceavo en categoría Veterano B. Juan Carlos Soliva (41:10) y Paco Llopis (47:03) también pasearon el escudo del club en una lluviosa mañana.

El mismo domingo, pero en Serra, tuvo lugar una de esas carreras por montaña que todo corredor aficionado a esta modalidad debe correr alguna vez, La K25 Trail de la Calderona, 25,5 km. con 1.500 metros de desnivel positivo, una carrera que ha formado parte de la Copa de España de la FEDME en varias ocasiones y que celebraba su décima edición, con la participación limitada a 300 corredores. Un conocido

Esta mágica carrera, que discurre en su totalidad por el Parque Natural de la Sierra Calderona, espacio protegido, tuvo como ganador a un conocido corredor, José Luis Del Campo, ganador de las dos ediciones del Trail de Buñol, y que volvió a mostrar su excelente nivel con un estratosférico tiempo, 2:23:36.

Pero la gran noticia, una vez más, fue la segunda plaza de Nieves Carrascosa (primera Veterana), que con 3:26:54 solo sucumbió ante la fuera de serie Pilar Raro (CXM), ganadora de los títulos autonómicos más importantes de la temporada, la Lliga Valenciana y el Campionat Absolut. La buñolense no estaba entre las favoritas, pero dio la sorpresa ante Ani Ortega y Clara Rada, que entraron a apenas un minuto.

En esta ya exigente carrera de por sí, la lluvia se convirtió en protagonista en la última hora, complicando el último descenso. Esto no impidió que Marcos García (3:11:05, 50º de la general) y Pablo Roca (3:21:22, 67º de la general), completaran la prueba con un gran tiempo, colándose entre los 70 primeros.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.