Las imágenes del Primer Concurso Nacional de Oboe celebrado en Buñol

Desde el pasado día 3 hasta el domingo Buñol se convirtió en la capital nacional del oboe

Durante 4 días Buñol se ha convertido en la capital del oboe. Por la localidad han pasado los mejores y más prestigiosos músicos que hacen sonar este instrumento. Además del concurso, paralelamente se han celebrado conferencias, charlas y un extraordinario concierto, que tuvo lugar el pasado sábado en la puerta del Auditorio Municipal de Buñol.

Este concurso ha podido ser posible gracias a la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España (AFOES), de la que es miembro el músico buñolense José Antonio Masmano. Según AFOES este ha sido “el primer concurso de esta índole y pretende ser un referente en el ámbito nacional de los instrumentos de doble lengüeta. Se inicia este nuevo proyecto con el afán de poner en valor, ante el público, a jóvenes oboístas y fagotistas, y como medio para conseguir su reconocimiento dentro el panorama musical español”. Además, cabe destacar que este concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Buñol y de su Concejalía de Cultura.

El pasado domingo se celebró la gran final en la que se impuso Luis Auñón. Con esta final se cerró el concurso que de nuevo ha vuelto a llenar de música a Buñol, tras sus fiestas y su tradicional “Mano a Mano”.

Aquí os dejamos las mejores imágenes del Primer Concurso Nacional de Oboe, donde podréis encontrar expositores, músicos y muchas cosas más:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.