“La Armónica” de Buñol arrasa en el Certamen de Altea

La Banda Sinfónica de “La Armónica” se impuso a la Banda de Música de Getafe y a la Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal)

Seis años después la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol volvía a Altea y como hace seis años “El Litro” se llevó el Pirmer Premio y la Mención de Honor de la 43 edición del Certamen de Bandas de Altea. Con una puntuación de 521.5 puntos la banda dirigida por David Fiuza se impuso claramente a la Banda de Getafe, que quedó segunda con 484.50 puntos y a la Orquesta de Sopors da Academia de Artes de Chaves de Portugal, primer premio con 510.50. Además, “El Litro” también se llevó el galardón al mejor solista que recayó en Mariano Cortías Sanz, que interpretó un magnífico solo en el segundo tiempo de la obra libre.

“La Armónica” puso sobre el escenario, Algo muy Diferente de Manuel Carrascosa García. Más tarde interpretó, Syntonia de José Rafael Pascual-Vilaplana, la obra obligada que “El Litro” llevó casi hasta la perfección. La actuación concluyó con la sinfonía para banda Wine-Dark-Sea de John Mackey, la obra de libre elección, que deslumbró a todos los presentes en el Palau de Altea. Bien es verdad, que según las opiniones de los expertos, “La Armónica” fue superior musicalmente, pero habría que esperar el veredicto, que hasta pasadas las 22h no se dio a conocer.

A pesar del handicap que es actuar en primera posición, “El Litro” se llevó todos los galardones, el Primer Premio y la Mención de Honor, valorada en 6.000 euros y el premio al mejor solista. La alegría desbordó a los más de 500 simpatizantes que se desplazaron en autobuses y en sus coches particulares hasta la ciudad alicantina para apoyar a su banda. Abrazos, vítores y mucha emoción fueron los protagonistas en la celebración tras conocer el veredicto. Para el Director, David Fiuza y el Presidente, Óscar Fernández, que era su primer certamen, fue toda una alegría lograr la victoria, ya que se quitaron un peso de encima. Además, esta es la primera piedra para acudir a la Olimpiada Mundial de Kerkrade en Holanda.

Más tarde, la fiesta se trasladó a Buñol, donde en el local social, socios y simpatizantes celebraron el tan merecido galardón hasta altas horas de la madrugada. Además, muchos de ellos posaron con el premio, para tenerlo en sus propias manos. No obstante, como las horas de llegada a Buñol fueron un poco intempestivas, los litreros han convocado a sus socios y simpatizantes este martes para celebrar como se merece la victoria en Altea. La cita será a las 18h en el local social, desde donde se hará un pasacalle y posteriormente tendrá lugar una merienda para todos. Cabe destacar que en esta importante cita, “La Armónica” de Buñol, estuvo acompañada por el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez y por el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la participación de “La Armónica” en el Certamen de Bandas de Música de Altea:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.