Las mejores imágenes de la cabalgata de “La Artística” de Buñol

Los “mantones” llenaron de color la cabalgata del Día de “La Artística”

Redacción.- La Fiesta del “Mantón” de “La Artística” de Buñol, tomó el relevo a la Ofrenda de la mañana. Entorno a las 20h, desde la Avenida de la Violeta, salieron numerosos “feos” acompañados por sus “feas” vestidas con el tradicional “mantón” que da nombre a la fiesta.

Las comparsas de baile, las formaciones musicales, las carrozas temáticas llenas de madres, padres y niñas y niños, sirvieron para abrir boca al numeroso público que se agolpó a lo largo del recorrido de la cabalgata. Más tarde, fueron esos “mantones” portados con prestancia por parte las numerosas “feas” que salieron acompañadas de familiares y amigos, los que pusieron la nota de color a la tarde noche del domingo.

El desfile se cerró con la carroza de las reinas y Representante del año pasado, mientras que las de este ejercicio desfilaron a pie por las calles buñolenses, acompañadas de diferentes formaciones musicales. La última, como no, “La Artística” de Buñol, dirigida por Henrie Adams y que acompañaba a la Reina del “Mantón” y a la Junta Directiva, Presidida por Francisco Blasco.

La noche concluyó con la vuelta de la comitiva al local social “Rosales”, donde se interpretó y cantó el “Himno de los Feos” y a continuación se disparó un castillo de fuegos artificiales.

Aquí os dejamos las imágenes de la cabalgata y Fiesta del “Mantón” de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.