Las obras de construcción de la piscina cubierta de Buñol arrancarán el próximo mes de marzo

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, calificó de muy participativo este consejo, donde se expuso la posibilidad de los deportistas locales a la realización de pruebas de esfuerzo por un precio muy reducido, y la adquisición de cuatro desfibriladores

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, calificó el Consejo de Deportes celebrado ayer miércoles como “muy participativo y productivo para los clubes, asociaciones deportivas y deportistas locales. Además de destacar el aumento de asistencia, también los temas tratados, fueron muy fructíferos para nuestros deportistas como la mejora del pabellón del Planell, la firma de un acuerdo con una empresa que realiza pruebas de esfuerzo, la adquisición de cuatro desfibriladores, las próximas obras de la piscina municipal cubierta y los eventos deportivos más próximos“.

La piscina municipal cubierta fue un asunto tratado por el alcalde de la localidad y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez. Éste incidió en el arranque de las obras el próximo mes de marzo. Aunque las goteras que desde hace un tiempo existen en el Pabellón del Planell, fue el tema más esperado. Confirmó que se ha puesto en marcha un estudio que determinará la causa exacta de estas goteras. “Después de conocer los datos de este estudio comenzarán las mejoras y acondicionamiento de esta infraestructura”, señaló el primer edil de la localidad.

La apuesta por un deporte seguro fue otro de los puntos importantes debatidos en este consejo. Marta Pérez y Rafael Pérez citaron la firma de un acuerdo con Sport Pulse, que realiza pruebas de esfuerzo encaminadas a detectar posibles anomalías en la hora del deporte. Todo ello a un precio muy reducido para los deportistas buñolenses que soliciten realizárselo, “ya que habitualmente esta prueba cuesta unos 180€ y gracias a este acuerdo pagarán 35€”, confirmó la edil de Deportes.

La adquisición de cuatro desfibriladores también centró la atención de los asistentes. Se colocarán en el Polideportivo, el Campo de Fútbol, y el Pabellón del Planell, y el último lo llevará la Policía Local para proporcionar una rápida actuación en esos casos.

Marta Pérez también recordó que el Ayuntamiento ha solicitado nuevamente a la Diputación formar parte del Circuito de Carreras, en el que el pasado año participó por primera vez y que fue todo un éxito, por ello han decidido volver a solicitar su inclusión. Por último se trató los próximos eventos deportivos. El más próximo es el 5 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora, que dedicarán a la realización de diversas actividades deportivas. Estas actividades se unirán a diversas actuaciones que otras concejalías llevarán conjuntamente durante varios días para celebrar este día.

Antes de esa fecha, el próximo 15 de febrero se celebrará una reunión para planificar la Gala del Deporte, que se celebrará el mes de junio.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.