Las obras del nuevo Colegio Doctor Corachán en Chiva comenzarán en 2018

El Plan Edificant permitirá agilizar los trámites de aquellos centros escolares que se consideran prioritarios

El nuevo CEIP Doctor Corachán de Chiva se incluye dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, lo que supondrá el inicio de las obras en 2018.

Esa es la principal conclusión de la reunión que ayer mantuvieron el alcalde de Chiva, Emilio Morales, el edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, con responsables de la conselleria. A la reunión también asistieron la secretaria del consistorio chivano y la directora del Doctor Corachán.

El Plan Edificant permitirá agilizar los trámites de aquellos centros escolares que se consideran prioritarios. En esta legislatura se ha logrado que el demandado Doctor Corachán se incluyera entre las actuaciones prioritarias gracias al continuo trabajo de la comunidad educativa de Chiva respaldada por la concejalía y el consistorio.

Las obras comenzarán en 2018, una vez que se haya revisado el proyecto de construcción, que data de 2009, y se estima en 16 meses el plazo de ejecución de las obras.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, manifestó su satisfacción por esta noticia, “que después de años de promesas ahora se va ver convertido en realidad, y que era uno de los grandes objetivos de nuestro Gobierno para esta legislatura“.

La construcción del nuevo colegio es uno de los objetivos que se marcó la concejalía y que ayer dio un paso decisivo al incluirse en el Plan Edificant. El concejal de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, ha afirmado que “el trabajo constante de la comunidad educativa trae noticias como esta. Chiva se merece un centro nuevo de dos líneas y lo va a tener. Nos vamos a seguir volcando en ello hasta que veamos a las y los más pequeños corretear por su nuevo centro. La educación sienta las bases de una sociedad mejor y nuestra apuesta institucional es indiscutiblemente, en esa línea“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.