Las parroquias de Buñol celebran el tradicional Corpus Christi

La celebración estuvo condicionada por la situación sanitaria

 

David Avilés.- Las parroquias San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de los Dolores de Buñol acogieron el pasado domingo la solemne Eucaristía y posterior procesión claustral de Corpus Christi.

La celebración en San Pedro Apóstol, al igual que el año pasado, estuvo condicionada por la pandemia. No en vano, los feligreses permanecieron en todo momento en sus bancos mientras la procesión recorría los pasillos laterales del templo buñolense, parando en varios altares como en el altar mayor.

Durante la celebración, la Custodia fue portada en la parroquia de San Pedro por el párroco de localidad, Enrique Boronat. Además, durante todo el recorrido fue incensado el sacristán Luis Carrascosa, acompañado por los niños y niñas que este año han tomado su primera comunión en dicha parroquia.

Por otra parte, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores durante la Eucaristía y posterior procesión, los feligreses permanecieron en todo momento en sus bancos mientras la Custodia salía del Altar Mayor portada por el vicario de localidad Borja, incensado el sacristán de la parroquia Pepe. Este también estuvo acompañado por los niños y niñas que este año han tomado su primera comunión en esta parroquia y en la puerta del templo buñolense estaba instalado un pequeño altar.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.