Los concejales señalan que no son «tránsfugas porque seguimos defendiendo y peleando por IAB donde sí militamos y tenemos cargos, ni hay un trasvase de votos a otra formación, y el Gobierno sigue estando formado por un cuatripartito«
Según ha podido saber hoyunclick.es, los dos ediles de Izquierda Alternativa de Buñol pasarán, en el próximo pleno al grupo de no adscritos tras su separación de Els Verds del País Valencià. Así pues, José Luis Carrascosa -teniente del alcalde y edil de Servicios y Medio Ambiente- y Arnaldo Carrascosa -concejal de Cultura- dejarán de pertenecer a la formación, aunque no abandonarán sus competencias. Lo que si perderán serán las asignaciones económicas como grupo, ya que este desaparece y la posibilidad de elevar mociones a pleno.
Ante esta situación José Luis Carrascosa ha señalado que «pese a concurrir en las pasadas elecciones municipales con las siglas IAB, prescindiendo de toda referencia a Els Verds«, y pese a que el propio Carrascosa «puso como condición sine qua non para presentarse no representar a Els Verds, de los cuales se dio de baja el 8 de Abril, decisión aceptada por unanimidad, se consuma el engaño electoral y las mentiras vertidas por el autoproclamado Coordinador Comarcal de Els Verds, y a la postre representante en la Junta Electoral de zona que inscribió la Candidatura como Els Verds en lugar de IAB«.
El concejal recuerda que «IAB tiene personalidad jurídica propia y podía haberse presentado a las elecciones sin necesidad de autorización de Els Verds, como ha certificado el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior«. De esta manera asegura el propio Carrascosa «desde los representantes de Els Verds se pusieron todos los impedimentos posibles, y engañaron a las personas que decidieron por unanimidad presentarse a la candidatura«. Carrascosa insiste en que «la situación se agrava cuando el 7 de Octubre en la Asamblea de IAB, se acuerda por mayoría simple dejar de estar en la Unión de Partidos Els Verds del País Valencià, decisión no aceptada por los 4 afiliados a Els Verds contraviniendo la democracia deseada y obligada en toda formación política y los Estatutos«. Así pues, señalan José Luis Carrascosa «una minoría que ha engañado a la mayoría, que no acepta la democracia Asamblearia, seña de identidad de IAB, que no ha participado en la candidatura de forma decidida, que no ha trabajado en la gestión diaria, que engaña al electorado se sale con la suya por un tecnicismo legal de representación, pura estrategia maliciosa y manipulada de unas personas indignas para representar políticamente a los buñoleros y buñoleras, y que su último resultado en las Generales con Ara País Valencià junto a Esquerra Republicana, 10 Votos el 0´01% de los votos emitidos, certifica su incapacidad y muerte electoral«.
Por otro lado, José Luis Carrascosa indica que «pese a pasar a al grupo de no adscritos, pese a que se nos recortan nuestros derechos económicos y políticos, se nos limitan nuestras capacidades, se nos desahucia del plenario como grupo, y se nos ha aplicado su particular Ley Mordaza, Izquierda Alternativa de Buñol va a seguir trabajando a diario, perteneciendo al Gobierno de Buñol cumpliendo sus compromisos y responsabilidades, su programa electoral, revirtiendo así la estafa electoral propulsada por Els Verds que están perdiendo Asambleas históricas como Orihuela y Novelda, las cuales acusan a la dirección de Els Verds de falta de democracia y de actitudes fascistas a sus dirigentes, y doble afiliación al President Toni Roderic. Lo/as votantes que depositaron su confianza en nuestra formación, pueden estar tranquilos de que cumpliremos nuestros compromisos y que dentro de 3 años IAB estará otra vez como alternativa de Gobierno«.
Finalmente, el concejal ha señalado que «en las comisiones informativas del Ayuntamiento de Buñol, ya Els Verds han encontrado un firme defensor de sus derechos, el Partido Popular, que utiliza de forma errónea e injusta la situación para atacar personalmente a los concejales de IAB calificándolos de Tránsfugas y pidiendo que dimitamos, y dejemos pasar a los representantes legítimos de Els Verds«. Carrascosa ha querido recordar que «nuestros excompañeros/as ya tienen su espacio político junto a políticos más proclives a su forma de actuar. No somos tránsfugas porque seguimos defendiendo y peleando por IAB donde sí militamos y tenemos cargos, ni hay un trasvase de votos a otra formación, y el Gobierno sigue estando formado por un cuatripartito«.