Los trenes de cercanías de la línea C-3 llegarán hasta el centro de Valencia en mayo

Así lo anunciaba ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras supervisar las obras de mejora de la accesibilidad que se están ejecutando en la estación valenciana de la Fuente de San Luis.

Renfe, Buñol, Cercanías, Valencia, Estación del Norte

 

 

 

 

 

 

La línea de tren de Cercanías C3 -la que va de Buñol hasta San Isidro actualmente- volverá a entrar hasta el centro de Valencia el próximo mes de mayo.

Así lo anunciaba ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras supervisar las obras de mejora de la accesibilidad que se están ejecutando en la estación valenciana de la Fuente de San Luis, actuación que se enmarca en la construcción de una nueva conexión ferroviaria de 1,5 kilómetros de longitud entre este punto y la parada de San Isidro, y que permitirá que la línea de Cercanías C-3, tras seis años de interrupción, vuelva a alcanzar la Estación del Norte. De esta forma, los viajeros de Utiel, Requena, Siete Aguas, Buñol, Chiva, Cheste, Aldaia y Xirivella, ésta última a través de la línea C-4, volverán a contar con un enlace directo y no tendrán que realizar un transbordo con el metro en la estación de San Isidro, situación que había originado un desplome de usuarios de tal calibre que Renfe, incluso, había empezado a plantearse la posibilidad de suprimir esta línea.

Además, la nueva conexión, que recibe una inversión superior a los ocho millones de euros, beneficia también a los viajeros de los trenes de media distancia procedentes de Cuenca y el interior de la península, y contará con una parada en la estación de la Fuente de San Luis con acceso directo al nuevo hospital La Fe.

Pastor, previamente, había acudido también a comprobar ‘in situ’ el estado de las obras de mejora de la autovía A-3 en el tramo comprendido entre Valencia y Buñol; 24 kilómetros de carretera que da servicio a los municipios de Xirivella, Aldaia, Mislata, Cheste, Chiva, Quart de Poblet y Ribarroja del Turia.

La titular de Fomento se comprometió a que el mes de junio estará totalmente finalizada la actuación, que consiste principalmente en ampliar cada sentido con un tercer carril y en remodelar los nueve enlaces existentes en este tramo para mejorar las condiciones de circulación de los, aproximadamente, 70.000 vehículos que cada día utilizan esta plataforma. Fomento invertirá unos 97 millones de euros en acometer esta ampliación.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.