Se ha aprobado en el pleno
Redacción.- El plenario local del Ayuntamiento de Macastre ha dado luz verde a la ocupación de vía pública por parte de los bares y restaurantes de la población para la ubicación de carpas y/o terrazas mientras dure la pandemia. La intención, según el consistorio, es que «la hostelería no se resienta aún más de la crisis económica derivada por el COVID-19».
Además, en la última sesión se aprobó también por unanimidad el cambio de nombre de la Calle Hernán Cortes, que pasará a llamarse Calle Homenaje, en reconocimiento a los macastreros que fallecieron en accidente laboral en la industria papelera. No en vano, sus nombres figurarán en el hito explicativo que el consistorio colocará en el emplazamiento una vez finalicen las obras previstas.
También el plenario refrendó la adhesión de Macastre al Plan de Acción por el Clima y Energía Sostenible (PACES).
En materia económica, se notificó que el período medio de pago a proveedores en el tercer trimestre, una vez conformadas las facturas, ha bajado a 2’5 días. Sin duda, «un gran logro si se tiene en cuenta la coyuntura económica actual (al inicio de la legislatura era de 45 días). El fin último no es otro que lograr que aquellos que realizan trabajos para el consistorio cobren lo antes posible para poder subsistir, siempre y cuando la disponibilidad económica lo permita», han dicho desde el consistorio..