Macastre vuelve a vibrar gracias a la música

Una vez más, la propuesta cultural del pasado fin de semana ha sido un éxito; tanto por la calidad como por la elevada participación vecinal

Redacción.- El sábado, la Plaza de la Iglesia se llenó hasta la bandera durante el espectacular concierto protagonizado por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «Santa Cecilia», Pep Gimeno «Botifarra» y el reconocido pianista Pau Cháfer. Todos ellos deleitaron al respetable con un variado y atractivo programa. La velada, que será recordada durante mucho tiempo, se cerró con una más que merecida ovación a los protagonistas.

El domingo, la citada plaza volvió a vestirse de gala para acoger el esperado concierto del joven pianista macastrero Isaías Romero Martínez, quien refrendó una vez más su enorme calidad musical con un exigente programa interpretado de memoria a la luz de las velas. Llenazo durante este acto que finalizó en el interior de la iglesia debido a la amenaza climatológica. El público, que no quiso perderse esta cita y que aguantó hasta la última nota, agasajó al talentoso músico con una más que merecida y prolongada ovación.

Tanto el concierto del sábado como el del domingo se dedicaron a la memoria del prestigioso y reconocido director Henrie Adams, a quien Isaías dedicó una obra compuesta por él mismo tras su fallecimiento. Un gesto muy merecido hacia quien durante años lo dio todo por la música y que mantuvo un gran apego a la localidad.

Mención especial merecen también los alumnos del curso de percusión que a finales de la pasada semana cerraron su preparación con una intensa puesta en atril que hizo vibrar al público presente en la Casa de la Cultura.

Una vez mas, Macastre vuelve a mostrar su potencial cultural y artístico con eventos que pasan a formar parte de su historia.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.